in

Bob Menéndez niega relación de EEUU con la marcha del 15N

El senador cubanoamericano Bob Menéndez condena la brutal represión del régimen cubano contra los manifestantes del 11J.

Bob Menéndez niega relación de EEUU con la marcha del 15N
El demócrata por el estado de Nueva Jersey declinó también que, EEUU haya incitado a los cubanos para que salieran a las calles el pasado 11 de julio. Foto: Composición de CPEM

El senador cubanoamericano Bob Menéndez negó ante una reunión con la prensa estadounidense que, Estados Unidos esté detrás de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada en Cuba para el próximo 15 de noviembre.

El demócrata por el estado de Nueva Jersey declinó también que, EEUU haya incitado a los cubanos para que salieran a las calles el pasado 11 de julio, cuando la isla protagonizó un día de históricas protestas .

“Como todos los tiranos, siempre hay que responsabilizarse de las faltas de esa tiranía. La falta de una tiranía que actualmente no permite que el pueblo cubano se exprese como quiera, artística, política, de ninguna manera; la falta de poner más comida en las mesas familiares”, aseveró el senador.

Bob Menéndez agrade a la Cámara de Representantes la aprobación de la resolución

Para el senador, lo ocurrido en Cuba en los últimos meses es un llamado del pueblo cubano a un cambio político. “La realidad es que la falta de una mínima apertura para aceptar escuchar ese llamado del pueblo cubano enseña las realidades de la brutalidad de este régimen”, agregó.

Según reseño Today in 24, en el encuentro de Menéndez con la prensa, este agradeció a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos la aprobación de una resolución que, apoya a los manifestantes del pasado 11 de julio del 2021 y a quienes decidan manifestarse el próximo 15 de noviembre por el respeto de todos los derechos en Cuba, el cese de la violencia y por la libertad de los presos políticos.

Por otra parte, Bob Menéndez condenó la violenta represión ejercida por parte de las autoridades castristas contra el pueblo que salió a manifestarse el 11J, asimismo exigió al régimen de La Habana poner fin a su práctica de bloquear el acceso a Internet en la isla.

LEE TAMBIÉN: EEUU nombra a dos funcionarios para liderar investigación sobre el Síndrome de La Habana – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU nombra a dos funcionarios para liderar investigación sobre el Síndrome de La Habana

EEUU nombra a dos funcionarios para liderar investigación sobre el Síndrome de La Habana

Christina Aguilera vuelve después de 20 años a los Grammys Latinos

Christina Aguilera vuelve después de 20 años al Grammy Latino (+VIDEO)