in

¿Y el bloqueo? Arriba a Cuba cargamento de “ayuda humanitaria” desde EEUU

El cargamento de alimentos para la ayuda humanitaria llegó desde Estados Unidos este viernes a Cuba

¿Y el bloqueo? Arriba a Cuba cargamento de "ayuda humanitaria" desde EEUU
El cargamento de ayuda humanitaria llegó a la isla este viernes /Foto: Alberto González Casals en Twitter

Mientras el régimen sostiene que la crisis y la escasez en Cuba se debe al bloqueo, a la isla llegó un cargamento con ayuda humanitaria enviada desde Estados Unidos por grupos procastristas que hacen vida en ese país.

De acuerdo a la información publicada en Twitter por el Director del Centro de Prensa Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Alberto González Casals, la donación de alimentos llegó a la Mayor de Las Antillas durante la mañana de este viernes 05 de noviembre.

“AHORA!!! Llega a #Cuba donación de alimentos provenientes de EEUU, resultado del esfuerzo de las organizaciones solidarias Code Pink, Puentes de Amor y People’s Forum”,

escribió el vocero del castrismo.

Asimismo, el funcionario aseguró que los productos enviados desde Estados Unidos en el cargamento de ayuda humanitaria, están dirigidos “al pueblo cubano” y llegaron por medio del Centro Martín Lutter King Jr.

Lea también: Prospecto cubano César Prieto es declarado como agente libre: ya puede negociar con cualquier equipo de la MLB – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

En algunas imágenes se pueden apreciar las cajas con alimentos que llegaron a Cuba, mientras los líderes de organizaciones estadounidenses vinculadas a la dictadura comunista entregaban el cargamento.

Vale mencionar que, en días pasados, también arribó a la isla un avión con “carga humanitaria” desde los Estados Unidos.

Cabe destacar que, mientras el régimen de Cuba sigue recibiendo “cargas de ayuda humanitaria” de asociaciones en EEUU que respaldan a la dictadura criminal de los Castros, el año pasado fueron retenidos en el Puerto del Mariel varios contenedores con alimentos e insumos que fueron enviados por el exilio cubano en Miami.

Lea también: Reportan el presunto suicidio de una doctora cubana tras la muerte de su madre por COVID-19 – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentan proyecto de ley “Patria y Vida” para combatir la censura

Presentan proyecto de ley “Patria y Vida” para combatir la censura de Internet en Cuba

Etiqueta #15NCuba se posiciona en las redes sociales

Etiqueta #15NCuba se posiciona en las redes sociales