in

Miembros del Partido Demócrata rechazaron resolución aprobada en el Congreso que condena al régimen en Cuba (+ Video)

Un grupo de congresistas demócratas, encabezado por Alexandria Ocasio Cortez, rechazaron una resolución que condena al régimen de Cuba y la represión

Demócratas rechazan resolución del Congreso que condena represión en Cuba
Alexandria Ocasio-Cortez / Foto: Flickr

Cerca de 40 congresistas demócratas en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, considerados el “ala radical” del partido, votaron en contra de la resolución bipartidista impulsada por distintos legisladores para condenar a la dictadura de Cuba.  

La resolución, impulsada por los cubanoamericanos Mario Díaz-Balart (republicano) y Albio Sires (demócrata), sirvió para unir a ambos partidos en contra de los crímenes que comete el castrismo contra el pueblo cubano, además de exigir la liberación de todos los detenidos tras las protestas del pasado 11 de julio.  

Pero 40 demócratas se opusieron a la resolución, generando una enorme polémica.  

El documento además respalda el llamado a la manifestación pacífica el próximo 15 de noviembre de 2021. Condena además la represión ejercida por las fuerzas represivas del castrismo.  

OTRAS NOTICIAS: Otaola exhorta a los demócratas a entender cuales son las exigencias reales del pueblo cubano (+ VIDEO)

En la resolución se pide al régimen de Cuba que ponga fin a todos los esfuerzos para bloquear o estrangular el acceso del pueblo a Internet o restringir su acceso a ciertos sitios web o aplicaciones y que le permita comunicarse libremente en línea, incluso durante futuras manifestaciones y protestas pacíficas. 

Además exhorta a los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que no arresten, ni detengan a manifestantes pacíficos.  

Pero la resolución se está viendo interferida por el ala radical del partido demócrata en la Cámara de Representantes de EEUU.   

La congresista republicana Debbie Wasserman, llamó a todos los congresistas a “unirse” en dicha resolución “desechando argumentos políticos y expresando nuestro apoyo a los derechos humanos básicos” dijo. “¿Quién se puede oponer a eso?” pregunta. 

Además, insta a la administración de Joe Biden a trabajar con activistas cubanos, grupos de la sociedad civil, empresas privadas de los Estados Unidos y la comunidad internacional, para ampliar el acceso a Internet para el pueblo cubano.  

El ala de la extrema izquierda del partido demócrata, encabezada por Alexandria Ocasio Cortez, Ilhan Omar, Rashida Thlaib, Maxine Waters y Rosa DeLauro, votó en contra de solidarizarse con las aspiraciones genuinas de libertad del pueblo cubano. 

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre en Miami se gana un millón de dólares en la Lotería de Florida

Hombre en Miami se gana un millón de dólares en la Lotería de Florida con un boleto que solo le costó… ¡30 dólares!

Cubana indignada explota en una cola ante escasez en la isla (+ VIDEO)

Cubana indignada explota en una cola ante escasez en la isla (+ VIDEO)