in ,

Pfizer dice que su píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte en casi 90%

Pfizer pidió la aprobación de su píldora contra la COVID-19 lo más pronto posible

Pfizer dice que su píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte en casi 90 %
Reino Unido fue el primer país en aprobar la píldora creada por Pfizer. Foto: Composición CPEM

Pfizer Inc. afirmó que la píldora que crearon contra la COVID-19 ha demostrado que disminuye el riesgo de muerte en casi 90%.

Ese porcentaje fue en adultos de alto riesgo en los que se estudió el uso del medicamento que creó Pfizer y que es fácil de usar para curar la enfermedad.

Este fármaco esta presentado en forma de píldora, a diferencia del resto de medicamentos que usan para combatir la COVID-19 que mayormente son inyecciones o se aplican por vía intravenosa.

Reino Unido fue el primer país en aprobar la píldora creada por Pfizer.

La farmacéutica además afirmó que solicitará ante la FDA y también ante los entes reguladores internacionales para que aprueben la píldora contra la COVID-19 lo antes posible, luego de haber tenido resultados muy favorables en las pruebas.

Es importante mencionar que luego que Pfizer presenta la solicitud ante la FDA, esta podrá emitir una respuesta en semanas o en meses, según el tiempo que necesite para su evaluación.

Pfizer reveló que el estudio lo realizaron en 775 adultos que no estaban vacunados y con la enfermedad en estado leve a moderado y consideradas como de alto riesgo por tener problemas cardiacos, de obesidad y diabetes.

Asimismo, el tratamiento comenzó entre tres y cinco días después de los síntomas iniciales y duró cinco días.

Los pacientes que recibieron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral poco después de mostrar síntomas de COVID-19 tuvieron una reducción del 89% en su tasa combinada de hospitalización o muerte después de un mes, en comparación con los pacientes que tomaron una pastilla ficticia.

El estudio dejó en evidencia que menos del 1% de los pacientes que tomaron la píldora de Pfizer debían ser hospitalizados y ninguno falleció.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos autoriza aplicación de la vacuna Pfizer a niños entre 5 y 11 años – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Salón de la Fama de EEUU premia al expelotero Germán Mesa y al periodista Yasel Porto

Salón de la Fama de EEUU premia al expelotero Germán Mesa y al periodista Yasel Porto

Reportan el presunto suicidio de una doctora cubana tras la muerte de su madre por COVID-19

Reportan el presunto suicidio de una doctora cubana tras la muerte de su madre por COVID-19