in ,

Presentarán en Florida proyecto de ley para honrar a las “Víctimas del Comunismo”

Si el gobernador Ron DeSantis aprueba la legislación, a partir del 2022 cada 7 de noviembre será el “Día de las Víctimas del Comunismo”.

Presentarán en Florida proyecto ley para honrar a las “Víctimas del Comunismo”
El senador Manny Díaz Jr. junto al representante de Florida, David Borrero, presentarán dos proyectos leyes en honor a los más de 100 millones de "Víctimas del Comunismo". Foto: Composición de CPEM
Loading...

El senador estatal de origen cubano Manny Díaz Jr. junto al representante de Florida, David Borrero, presentarán el próximo 7 de noviembre ante líderes de la sociedad civil, dos proyectos leyes en honor a los más de 100 millones de “Víctimas del Comunismo” en todo el mundo.

Cabe destacar que, de ser aprobadas dichas legislaciones por el gobernador de Florida Ron DeSantis durante la sesión legislativa, a partir del año 2022, cada 7 de noviembre será el “Día de las Víctimas del Comunismo”.

En dichos proyectos, se pide también que, los estudiantes del estado reciban instrucciones sobre “la historia de horribles atrocidades del comunismo y las historias de sus innumerables víctimas”.

Loading...

Mediante una declaración a la Fundación Víctimas del Comunismo, el senador republicano dijo que, “como orgulloso hijo de exiliados cubanos, siento que es mi deber educar a las nuevas generaciones sobre la ideología depravada, la historia y el legado del comunismo, y asegurar que los millones que sufrieron no sean olvidados”.

Manny Díaz Jr. dice que muchos ciudadanos en Florida conocen los horrores del comunismo

Es importante mencionar que, ambos políticos estadounidenses, para promover sus proyectos de leyes, han citado estudios que revelan que, los estudiantes de secundaria y universitarios de EEUU no conocen los hechos básicos ni la historia del terrible comunismo.

Por su parte, David Borrero precisó que, “muchos floridanos y sus familias conocen de primera mano los horrores del comunismo”.

“Con el apoyo de mis colegas, podemos aprobar estos proyectos de ley para asegurar que Florida honre los sacrificios hechos por las víctimas del comunismo, reconozca a sus sobrevivientes y al mismo tiempo capacite a los estudiantes con conocimiento sobre los crímenes cometidos por estos regímenes totalitarios”, agregó.

El encuentro de Díaz y Borrero con la sociedad civil el próximo 7 de noviembre se efectuará en el Museo de la Brigada 2506, en Hialeah a las dos de la tarde.

Hay que resaltar que, la Fundación Víctimas del Comunismo es una organización educativa, de investigación y de derechos humanos sin fines de lucro que, se dedica a homenajear a las más de 100 millones de víctimas del comunismo en todo el mundo.

LEE TAMBIÉN: Bob Menéndez niega relación de EEUU con la marcha del 15N – noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez lleva ya dos días secuestrado por el régimen

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez lleva ya dos días secuestrado por el régimen

Esteban Bovo juramentado como alcalde de Hialeah (+ VIDEO)

Esteban Bovo juramentado como alcalde de Hialeah (+ VIDEO)