in

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez lleva ya dos días secuestrado por el régimen

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, quien había convocado una caminata en apoyo a la marcha del 15N, lleva ya dos días secuestrado por la dictadura

Profesor cubano Pedro Albert Sánchez lleva ya dos días secuestrado por el régimen
Pedro Albert Sánchez había convocado una caminata en apoyo a la marcha del 15N antes de ser detenido / Foto: Composición CPEM

El profesor cubano Pedro Albert Sánchez, quien fue detenido hace pocos días por esbirros del régimen, lleva ya dos días en prisión y con un estado de salud que es una incógnita.

Cabe destacar que Sánchez es paciente de cáncer, lo que aumenta considerablemente la preocupación de sus allegados, pues hasta el momento no se sabe en qué condiciones se encuentra mientras permanece bajo las garras de los esbirros.

A través de las redes sociales, periodistas y activistas cubanos han exigido al régimen la liberación inmediata del profesor cubano.

“Él siempre sale solo y en silencio, aun así lo detienen. Hasta el teléfono le han quitado para que no publique en redes. Pedro está enfermo de cáncer, ya no les teme y ha decidido dedicar su tiempo de vida a exigir un país mejor para su nieta pequeña. ¿Cuándo hablan del carácter humanista de la revolución se refieren a apresar a un anciano con una enfermedad terminal por salir a caminar solo como protesta?”,

escribió la periodista Claudia Padrón Cueto en Facebook.

Es importante recordar que Pedro Albert Sánchez había recibido una citación policial, luego de haber convocado a una caminata pacífica para este sábado, en apoyo a la Marcha Cívica por el Cambio pautada para este 15N y lanzada por Archipiélago.

Posteriormente, fue detenido arbitrariamente el pasado miércoles y hasta los momentos, permanece desaparecido e incomunicado.

De esta manera, la dictadura continúa reprimiendo brutalmente a los cubanos que hayan decidido manifestar su apoyo a la marcha del 15N, una orden que fue dada por el mismo puesto a dedo Díaz-Canel a sus turbas violentas.

A falta de 10 días para el momento crucial, la tensión sigue creciendo dentro de la isla, y la violencia se acentúa cada vez más.

OTRAS NOTICIAS: Delincuentes al servicio de la dictadura agreden a periodista independiente

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activistas de UNPACU en Santiago de Cuba amenazados con ir a prisión si salen a marchar el 15N

Activistas de UNPACU en Santiago de Cuba amenazados con ir a prisión si salen a marchar el 15N

Presentarán en Florida proyecto ley para honrar a las “Víctimas del Comunismo”

Presentarán en Florida proyecto de ley para honrar a las “Víctimas del Comunismo”