A pocos días de la reapertura oficial al turismo internacional, el régimen modernizó los espacios del Aeropuerto de La Habana José Martí, como no hizo con los hospitales antillanos colapsados durante el más grande repunte de casos de COVID-19 de la isla, registrado entre mayo y agosto de este año.
La entrada de turistas extranjeros a la isla coincidirá con la Marcha Cívica por el Cambio, la manifestación pacífica convocada por opositores en la isla y satanizada por el régimen castrista que ha incitado a un enfrentamiento entre hermanos.
“Tras varios días de esfuerzo, este es el resultado. El Aeropuerto Internacional José Martí se encuentra listo y con todas las condiciones necesarias para reiniciar operaciones el cercano 15 de este mes. Gracias y felicidades para todos los implicados en esta tarea encaminada al buen servicio”
reza la publicación de Aduana de Cuba en la que se expone el estado del Aeropuerto de La Habana
Aeropuerto de La Habana incrementará vuelos desde y hacia Estados Unidos
Pese al desgastado discurso en el que la dictadura asegura que el gobierno estadounidense mantiene un “bloqueo” hacia la isla, esta misma semana el ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó que se incrementarán considerablemente las conexiones del Aeropuerto de La Habana con vuelos desde y hacia EE.UU.
“El próximo 15 de noviembre se implementarán medidas orientadas a restablecer gradualmente los arribos y salidas de viajeros. En las últimas semanas hemos acometido acciones en las diferentes terminales aéreas para garantizar el aumento de las operaciones aéreas internacionales”
señaló
Te podría interesar: Municipalización del comercio en La Habana queda eliminada a partir de este 5 de noviembre
En las últimas semanas, el régimen ha eliminado restricciones y reabierto comercios en toda la extensión de la isla con la intención de aparentar una vuelta a la “normalidad” pese al colapso de los servicios de salud –agravado con la pandemia- para justificar la reapertura al turismo internacional, uno de los más altos ingresos de euros y dólares al bolsillo de la cúpula castrista.
Redacción Cubanos por el Mundo