in

Reportan el presunto suicidio de una doctora cubana tras la muerte de su madre por COVID-19

En las redes sociales, circulan varios reportes que señalan el suicidio de una doctora cubana, tras la muerte de su madre por COVID-19

Reportan el presunto suicidio de una doctora cubana tras la muerte de su madre por COVID-19
Doctora cubana Yarisel Estevez / Foto: Facebook

A través de las redes sociales circulan varios reportes que indican el presunto suicidio de una doctora cubana, identificada como Yarisel Estevez, producto de una depresión tras la muerte de su madre por la COVID-19.

Según la información, la madre de esta doctora habría perdido la vida a causa de la enfermedad, convirtiéndose en otra víctima de la deplorable situación por la que atraviesa Cuba en cuanto a los escases de medicamentos y productos de primera necesidad, además del desastroso estado de los hospitales.

Cabe destacar que hasta los momentos, no ha trascendido cómo ocurrió este presunto suicidio de la doctora cubana.

“Esto podría pasarle a cualquiera de mis colegas. Ella prefirió tratar a su madre enferma de COVID-19 en casa, porque sabía que en los hospitales no había NADA para un tratamiento adecuado, ni siquiera sedantes para los pacientes intubados. Luego de empeorara y se complicara, su madre fue llevada al Hospital Ambrosio Grillo, donde falleció hace 2 meses. A partir de ahí Yari Estevez se culpó de su muerte”,

señaló el usuario Daniel Guevara en Facebook.

Supuestamente, la doctora cubana habría cargado con la responsabilidad de la muerte de su progenitora, lo que la motivó a tomar la fatal decisión de quitarse la vida.

Por otro lado, muchos internautas cubanos, indignados por esta situación, expresaron con contundencia que la culpa no fue nunca de Yarisel, sino del régimen castrista por haber ocasionado no solo esta presunta tragedia, sino todas las que ocurren dentro de la isla cárcel.

“Ustedes saben muy bien que la culpa es del sistema, por el mal manejo de la pandemia, por no garantizar lo básico para el tratamiento. No voy a parar de denunciar este CRIMEN. ¡Ustedes son los principales culpables!”.

Entretanto, a través de un audio, corre la información de que Estevez habría dejado una carta antes de su muerte, donde le pedía a su papá perdonarla por haberlo dejado. El hombre estaría notablemente afectado tras este acontecimiento, al punto de amenazar con quitarse la vida.

OTRAS NOTICIAS: Denuncian falta de atención médica en la cárcel para exfiscal Yeilis Torres

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pfizer dice que su píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte en casi 90 %

Pfizer dice que su píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte en casi 90%

Activista Daniela Rojo aseguró no ser amenazada con sus hijos, pero sí recibió chantaje emocional

Activista Daniela Rojo aseguró no ser amenazada con sus hijos, pero sí recibió chantaje emocional