in ,

Salón de la Fama de EEUU premia al expelotero Germán Mesa y al periodista Yasel Porto

El Salón de la Fama de Cooperstown premió al expelotero Germán Mesa y al periodista Yasel Porto, por el documental “Top Ten del 11”

Salón de la Fama de EEUU premia al expelotero Germán Mesa y al periodista Yasel Porto
Yasel Porto y Germán Mesa / Foto: Composición CPEM

El Salón de la Fama de Cooperstown otorgó un premio al expelotero Germán Mesa y al periodista deportivo Yasel Porto, por el documental “Top Ten del 11”.

La producción audiovisual está dirigida precisamente por Yasel Porto, y consta de aproximadamente de 20 minutos donde se pueden apreciar las mejores jugadas de la exestrella cubana de béisbol, Germán Mesa.

El documental fue estrenado por el periódico beisbolero Swing Completo, según informó ese mismo medio. El video está dividido por categorías y de acuerdo a los tipos de jugada que realizó en su momento Mesa, bien sea de frente, de espalda, o de otras maneras.

“Un premio es excelente, que reconforta y fortalece para seguir haciendo, pero al menos siempre valoro más que miles de personas queden satisfechas que un jurado por muy prestigioso que sea”,

declaró Yasel Porto a Swing Completo.

Cabe resaltar que Germán Mesa es uno de los mejores jugadores nacido en la mayor de las Antillas. Tal es así, que está considerado como el mejor campocorto en la historia de las Series Nacionales disputadas en la isla, y no por nada le decían “El Mago” o “El Imán”.

Formó parte del equipo de Industriales, logrando un increíble promedio defensivo de .964, y formando dupla con el segunda base Juan Padilla, lo que es considerada como una de las mejores combinaciones de la historia de la pelota cubana.

En cuanto al periodista deportivo Yasel Porto, trabajó en el programa “Béisbol de Siempre” como conductor del mismo, y es realizador de varias obras audiovisuales dedicadas a ese deporte. Posteriormente, fue despedido de la televisión cubana por criticar la situación del béisbol en la isla.

Entretanto, cabe mencionar que “Top Ten del 11” es la segunda producción audiovisual antillana que recibe un galardón en el Festival de Cine de Cooperstown. Antes, “Fuera de Liga” de Ian Padrón, había sido acreedor de tales honores.

OTRAS NOTICIAS: Yulieski Gurriel continuará con los Astros de Houston

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

COVID-19 en Cuba contabiliza casi 945 mil casos desde que inició la pandemia

COVID-19 en Cuba contabiliza casi 955 mil casos desde que inició la pandemia

Pfizer dice que su píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte en casi 90 %

Pfizer dice que su píldora contra la COVID-19 reduce el riesgo de muerte en casi 90%