in

Senador Ted Cruz impulsa ley para evitar que se impongan mandatos de vacunas contra la COVID-19 a niños

La legislación prohibiría que cualquier entidad a nivel federal, estatal y local que reciba fondos federales, incluidos los distritos escolares, requiera la vacuna para menores. 

Ted Cruz ve viable juicio político contra Biden en 2022
Senador republicano Ted Cruz / Foto: Wikimedia

El senador republicano Ted Cruz, presentó una legislación para evitar que el gobierno federal de Estados unidos, así como escuelas públicas, impongan mandatos de vacunas contra la COVID-19 en niños.   

La legislación prohibiría que cualquier entidad a nivel federal, estatal y local que reciba fondos federales, incluidos los distritos escolares, requiera la vacuna para menores. 

 “Los padres deben tener derecho a decidir qué es lo mejor para sus hijos en consulta con su médico de familia”, dijo Cruz en un comunicado. “Mi opinión sobre la vacuna COVID-19 ha permanecido clara: no hay mandatos de ningún tipo”. 

OTRAS NOTICIAS: OMS advierte que la pandemia “durará un año más de lo que debería” si las vacunas no llegan a los países más pobres

De acuerdo con Ted Cruz, el presidente Joe Biden ha “ignorado repetidamente los derechos de privacidad médica y la libertad personal” por exigir o imponer mandatos de vacunas que a su juicio son “ilegales”  

 “Y ahora se están preparando para imponer un mandato a los niños presionando a los padres, todo sin tomar en cuenta el riesgo relativo o los beneficios de la inmunidad natural “, dijo Cruz. 

 Cruz dijo que se enorgullece de presentar la legislación, que tiene como objetivo evitar que el gobierno federal tome “decisiones relacionadas con la salud de un niño”, y concluyó que esas decisiones “es mejor dejarlas en manos de los padres”. 

 El martes, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, dio el visto bueno final para que los niños de 5 a 11 años reciban la vacuna Pfizer / BioNTech. 

 La Administración de Drogas y Alimentos autorizó el uso de emergencia para dosis pediátricas, que son aproximadamente un tercio de la dosis administrada a adolescentes y adultos. La vacuna ya está aprobada para uso de emergencia en niños de 12 a 15 años. 

Redacción Cubanos por el Mundo  

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana indignada explota en una cola ante escasez en la isla (+ VIDEO)

Cubana indignada explota en una cola ante escasez en la isla (+ VIDEO)

Importaciones de pollo desde EEUU a Cuba cayeron en septiembre de 2021

Importación de pollo desde EEUU cae en el mes de septiembre en Cuba