in

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba se suman a la manifestación del 15N

Cubanos residentes en 85 localidades en el exilio participarán en la convocatoria del 15N

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba se suman a la manifestación del 15N
Mapa de ciudades fuera de Cuba que manifestarán el 15N /Foto: Yan Estrada

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba dijeron sí a la manifestación del próximo 15 de noviembre, en apoyo a todos los cubanos que están en la isla.

Desde hace semanas, el usuario identificado en Twitter como @Mi_Cuba_Libre y el músico y activista cubano Yan Estrada han estado monitoreando los territorios que se suman a la convocatoria, contabilizando por el momento un total de 85 localidades en 33 países.

Las ciudades fuera de Cuba que participarán en la manifestación pacífica están en continentes como América, Europa, África y Oceanía, con ciudadanos cubanos que piden el cese de la violencia y la represión por motivos políticos, la liberación de los presos políticos, entre otros.

En la mayoría de las localidades, los cubanos se concentrarán frente a las sedes diplomáticas de Cuba para que el grito por la libertad llegue hasta los oídos del régimen en cualquier país.

Comunidades de cubanos en el exilio están convocando a las concentraciones por varios días, con fechas como el 11, 15 y 20 de noviembre, esta última fecha era para la que originalmente el grupo Archipiélago había convocado a la protesta pacífica.

Hasta el momento el registro indica que 85 ciudades fuera de Cuba participarán en la protesta, pero se espera que se sigan sumando cubanos en otras localidades.

Lea también: “Lluvia” de billetes en La Habana: Cubanos detuvieron el tráfico para recoger dinero en la calle – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

España y Estados Unidos son los países con mas localidades a participar en la manifestación cubana.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Díaz-Canel dice abogar por diálogo y participación popular, mientras ordena jornadas de represión en Cuba (+VIDEO)

Díaz-Canel dice abogar por diálogo y participación popular, mientras ordena jornadas de represión en Cuba (+VIDEO)

Muere a los 75 años el poeta y expreso político cubano Raúl Rivero (+VIDEO)

Muere a los 75 años el poeta y expisionero político cubano Raúl Rivero (+VIDEO)