in

Díaz-Canel dice abogar por diálogo y participación popular, mientras ordena jornadas de represión en Cuba (+VIDEO)

El dictador busca limpiar su imagen ante la posible ola de represión a desatarse durante las manifestaciones del 15N

Díaz-Canel dice abogar por diálogo y participación popular, mientras ordena jornadas de represión en Cuba (+VIDEO)
El descarado de Díaz-Canel dice abogar por el diálogo mientra ordena represión /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

El puesto a dedo Miguel Díaz-Canel habló este viernes sobre importancia de “actuar con transparencia” y dijo que aboga por el diálogo y por darle “mayor participación” al pueblo en la toma de decisiones; mientras que los esbirros del castrismo cumplen sus órdenes para amenazar, intimidar y reprimir en Cuba.

El descaro del dictador sigue subiendo de nivel, pues además “insistió en la necesidad de que haya transparencia en el presupuesto de la entidad, los empleados conozcan los datos económicos fundamentales y los dirigentes rindan cuentas sobre la gestión”, según reseñó el aparato de propaganda de la dictadura.

Estas declaraciones de Miguel Díaz-Canel surgieron frente a las máximas autoridades políticas de la provincia de La Habana y de todos los municipios, apenas unas horas después de que unos delincuentes al servicio de la dictadura agredieron al periodista independiente Vladímir Turró, en un intento por impedir que este reporte lo que suceda durante la manifestación prevista para el 15 de noviembre.

“La reunión analizó el funcionamiento interno y el protagonismo del PCC en actividades vitales del territorio, la política de cuadros y la ejemplaridad de la militancia, a propósito del inicio este viernes de las asambleas de balance del partido en el país”,

reseñó Prensa Latina.

Estas asambleas dirigidas por Díaz-Canel se desempeñarán durante todo el mes de noviembre, en un probable intento por intimidar a la población a que no participe en la convocatoria de protestar pacíficamente el 15 de noviembre.

Esta declaración sobre el diálogo se da al mismo tiempo en el que decenas de activistas y opositores cubanos están siendo golpeados, acosados, perseguidos y asediados; pero además son víctimas de la manipulación en campañas de descrédito impulsadas por el régimen.

El régimen pide la participación de su militancia en organizados actos de repudio en frente de las casas de los activistas que exigen cambios en la isla.

Díaz-Canel ofrece esta imagen de abogado del diálogo para que la mediática internacional deje de mirar hacia Cuba y a la posible ola represiva durante las manifestaciones en Cuba, tal como ocurrió durante las protestas del 11 de julio, donde cientos de cubanos fueron arrestados de manera injusta.

Lea también: Profesor cubano David Martínez desmiente audio manipulado por la Seguridad del Estado (VIDEO) – Noticias de Cuba Hoy -Cubanos por el Mundo

Vale resaltar que durante las últimas semanas, la Fiscalía en Cuba ha emitido las peticiones de las peticiones de sentencia en contra de los manifestantes del 11J, con sanciones exageradas, para sembrar el terror entre los cubanos y evitar que salgan a las calles.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan 550 nuevos casos y cuatro decesos por COVID-19 en Cuba

Reportan 550 nuevos casos y cuatro decesos por COVID-19 en Cuba

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba se suman a la manifestación del 15N

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba se suman a la manifestación del 15N