in

Muere a los 75 años el poeta y expisionero político cubano Raúl Rivero (+VIDEO)

Falleció por problemas cardiorrespiratorios el poeta cubano Raúl Rivero

Muere a los 75 años el poeta y expreso político cubano Raúl Rivero (+VIDEO)
Muere a los 75 años el poeta y expreso político cubano Raúl Rivero (+VIDEO). Foto: Twitter

La mañana de este sábado trascendió en redes sociales que el reconocido poeta y expreso político cubano Raúl Rivero falleció en la ciudad de Miami a los 75 años de edad.

La muerte del poeta se produjo cerca de las 10 de la mañana de este 6 de noviembre, en Hospital Baptist de Kendall, donde se encontraba ingresado debido a problemas cardiorrespiratorios desde el viernes.

Me acabo de enterar de la muerte de Raúl Rivero. Un gran hombre, un poeta inmenso. Un gran olvidado por muchos. Cuando se escriba la historia de esta lucha a Raúl hay que dejarle un sitio especial y pedirle perdón desde todas las partes. E.P.D #15NCuba Maria Karla Rivero Veloz Un abrazo inmenso”,

escribió el actor Roberto San Martín en su Twitter.

Diversos activistas y opositores cubanos expresaron palabras de condolencias para la familia del hombre al que describieron como una figura digna de admirar y seguir, por ser ejemplo de un humano íntegro.

Lea también: “Lluvia” de billetes en La Habana: Cubanos detuvieron el tráfico para recoger dinero en la calle – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Organizaciones defensoras de los derechos humanos en Cuba también lamentaron la partida física de Raúl Rivero.

Es de recordar que el poeta y periodista Raúl Rivero fue uno de los 75 opositores que fueron encarcelados durante la llamada Primavera Negra en el año 2003.

En ese momento, el escritor recibió una condena de 20 años de prisión, sin embargo, fue liberado en el 2004 por razones de salud y después viajó a España junto a su familia.

Raúl Rivero fue y seguirá siendo un ejemplo de resistencia, de inteligencia creativa y ha sido descrito por muchas organizaciones como un hombre que verdaderamente amó a Cuba, por lo que luchó durante años por verla libre.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba se suman a la manifestación del 15N

Al menos 85 ciudades fuera de Cuba se suman a la manifestación del 15N

Revista literaria británica dedica su espacio “Voces silenciadas” a pedir por la libertad de Maykel Osorbo

Revista literaria británica dedica su espacio “Voces silenciadas” a pedir por la libertad de Maykel Osorbo