in , ,

Pelotero cubano retenido en un Centro de Inmigración en Texas tras haber desertado en México (+VIDEO)

Desde hace más de 20 días, el pelotero cubano Dariel Fernández, se encuentra retenido en el Centro de Inmigración “El Valle” en Texas, tras haber cruzado la frontera para pedir asilo.

Pelotero cubano retenido en un Centro de Inmigración en Texas tras haber desertado en México (+VIDEO)
El pelotero cubano Dariel Fernández, retenido en un centro de inmigración en Texas tras haber cruzado la frontera para pedir asilo. Foto: Composición de CPEM
Loading...

El pelotero cubano Dariel Fernández, uno de los 12 beisbolistas que abandonaron la selección Sub-23 en México, se encuentra retenido en el Centro de Inmigración “El Valle” en Texas desde hace casi un mes, tras haber cruzado la frontera para pedir asilo político.

Yisel Medina, familiar de Fernández contó a un medio local en Miami que, las autoridades migratorias de los Estados Unidos no dan respuesta alguna sobre el caso del lanzador cubano.

“Pasan los días y pasan los días, estamos desesperados. Simplemente no pasa nada, ellos ven la gente ir y venir. Simplemente no nos dan noticias, no nos dicen nada, yo llamo y lo único que me dicen es que está en espera de audiencia”, afirmó Medina.

Loading...

Cabe destacar que, Dariel Fernández, natural de Pinar del Río, fue el sexto jugador cubano que abandonó la selección de Cuba en el Mundial Sub-23. Cabe destacar que, en dicha competición la isla fue la protagonista por haber registrado la mayor fuga de jugadores en un certamen deportivo.

“Pensamos que hay algo que no sabemos”, dice un abogado ante el caso del pelotero cubano

Por su parte, el agente de peloteros, Carlos Pérez, quien representará a Dariel Fernández una vez logre salir del centro de inmigración precisó que, su trabajo es representarlo y ayudarlo “y es en lo que estamos en este momento, ver que en algún momento acabe de salir y entonces ya empezarlo a encaminar con el béisbol”.

Loading...

La Oficina de Abogados de Inmigración de Miami Gallardo Law indicó que, a no ser que exista alguna información que las autoridades estadounidenses no hayan revelado, no hay razones para el joven deportista siga detenido.

“Pensamos que hay algo que no sabemos, lleva más de 21 días detenido y es algo que nos sorprende porque casi todos los demás que estaban con él han salido y solamente queda él”, dijo el abogado Jesús Novo.

Según el agente de peloteros, Dariel Fernández al salir podría jugar en el equipo del Miami-Dade College, en donde ya se encuentran Loidel Rodriguez y Andy Rodríguez, ambos también fugados de la selección de béisbol de Cuba, uno en México y el otro en el Preolímpico en Florida.

LEE TAMBIÉN: Periodista deportivo Francys Romero calificó de histórica la fuga de 12 peloteros cubanos en México (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabaret Tropicana reabrirá sus puertas para atraer el turismo a Cuba

Cabaret Tropicana reabrirá sus puertas para atraer el turismo a Cuba

Adeptos del régimen realizan acto de repudio contra la artista Mary Esther Lemus (+ VIDEO)

Adeptos del régimen realizan acto de repudio contra la artista Mary Esther Lemus (+ VIDEO)