in ,

Profesor cubano David Martínez desmiente audio manipulado por la Seguridad del Estado (VIDEO)

Tras la difusión de un audio manipulado en el que presuntamente el profesor cubano hace un llamado a la violencia para el 15N, el grupo Archipiélago compartió la respuesta del profesional antillano

Profesor cubano desmiente audio manipulado por la Seguridad del Estado
La denuncia del profesor cubano fue compartida por el Grupo Archipiélago. Foto: Captura de video

Este viernes, 5 de noviembre, el profesor cubano David Martínez Espinosa, quien en días recientes fue despedido injustamente por apoyar la Marcha Cívica por el Cambio, desmintió un audio manipulado por esbirros de la Seguridad del Estado donde intentan acusarlo de incitar a la violencia.

El antillano, que impartía las asignaturas de Química y Matemática en la Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos antes de ser despedido, mostró evidencias de la manipulación del material obtenido por la SDE tras el hackeo de su cuenta de Telegram.

La denuncia del profesor cubano fue compartida por el Grupo Archipiélago, que comparó la situación de Martínez Espinosa con la de Yunior García Aguilera, quien ha sido víctima de la violencia castrista por promover la marcha del 15N en la isla.

“En este caso, tenemos los audios originales para presentar a la ciudadanía. Aquí les dejamos nuestra respuesta. Ante el autoritarismo, respondemos con civismo. Ante la manipulación, respondemos con pruebas que verifican nuestro accionar”

subrayó el grupo disidente sobre la situación del isleño atacado por el régimen

Audio del profesor cubano fue editado para que pareciera un llamado a la violencia

Martínez Espinosa denunció que en el audio modificado y presentado por el canal de Youtube de un vocero del régimen, intentan hacer ver que él está incitando a vandalizar las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Ante ello, el profesor cubano explicó que hace algunos días le fue hackeada su cuenta de Telegram, sin embargo, la Seguridad del Estado logró acceder a algunos audios con miembros de Archipiélago a través de los cuales se debatían cuestiones sobre la manifestación del 15 de noviembre.

El video de Guerrero Cubano fue editado para escuchar a Martínez Espinosa alentar al vandalismo contra los establecimientos en MLC y apedrear a la policía en dicha manifestación. No obstante, en el audio original mostrado por el joven profesor se desmiente tal patraña compartida por el esbirro. En cambio, se trataba de una conversación donde Archipiélago aseguraba que cualquier llamado a la violencia ese día provendría de miembros de la Seguridad del Estado, pero no podía ser propiciado por la ciudadanía.

“Yo no dudo que alguien sin ser de la Seguridad del Estado tenga realmente deseos espontáneamente de caerle a pedradas a una tienda en MLC, porque la tienda del MLC es el ícono del oprobio (…) Entiendo que si alguien después de toda la campaña que ha hecho Archipiélago a favor del civismo y la paz defiende la violencia, probablemente sea alguien de la Seguridad del Estado. Pero entiendo a Helen, estamos hablando de un pueblo muy dolido y dañado antropológicamente. Un pueblo que tiene muchas heridas abiertas, y que permanentemente recibe nuevas heridas”

se escucha en el audio original compartido por el antillano

Al desmentir el video de la SDE, el joven profesor cubano dijo que se está defendiendo de la imputación de un delito falso, que es una estrategia habitual del castrismo en su intención de callar las voces de la disidencia dentro de Cuba.

Lee también: Presentan proyecto de ley “Patria y Vida” para combatir la censura de Internet en Cuba

“Si yo no aclaro este video Fiscalía me toca la puerta de la casa para acusarme de incitación a delinquir”

aseguró David Martínez Espinosa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano sobreviviente a balacera en México desmiente versión oficial

“No hubo ningún alto”: cubano sobreviviente a balacera en México desmiente versión oficial

Reportan incendio de una vivienda en Playa tras explosión de una moto (+VIDEO)

Reportan incendio de una vivienda en Playa tras explosión de una moto (+VIDEO)