in

Reportan incendio de una vivienda en Playa tras explosión de una moto (+VIDEO)

Usuarios en redes sociales reportaron el incendio de una vivienda tras la explosión de una moto eléctrica durante la madrugada de este sábado

Reportan incendio de una vivienda en Playa tras explosión de una moto (+VIDEO)
El incendio de la vivienda tuvo lugar en el barrio de Miramar /Foto: Captura de Video

Durante la madrugada de este sábado, usuarios en las redes sociales reportaron el incendio de una vivienda, tras la presunta explosión de una moto eléctrica, en el barrio Miramar del municipio Playa, provincia de La Habana.

El usuario J Manuel Díaz publicó un video del hecho a través del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que el Cuerpo de Bomberos llegó al sitio a atender la emergencia por el incendio en la vivienda, mientras los vecinos estaban en los alrededores de la residencia.

De acuerdo a lo que se puede escuchar en el video el incendio se produjo en la vivienda, luego que una moto eléctrica explotara.

Por el momento se desconoce la magnitud de los daños provocados por las llamas, sin embargo, en los comentarios de la publicación trascendió que no hubo personas lesionadas durante el suceso.

Lea también: Niños causan una explosión al encender pirotecnia sobre una tubería de gas (+VIDEO) – Noticias virales hoy – Cubanos por el Mundo

Incidentes de este tipo ocurren muy seguido en Cuba, dejando a cientos de cubanos en la calle y registrando algunas muertes a causa de las explosiones que en su mayoría ocurren cuando los vehículos están siendo cargados.

De acuerdo a una nota publicada en medios del castrismo, el mayor Ernesto Triana Caturla, jefe del Comando Provincial de Sancti Spíritus, recomienda que los cubanos tomen precausiones al momento de cargar las motorinas, es decir, que las recarguen en un espacio abierto o semiabierto, ya que la temperatura ambiental, si está alta, puede afectar el proceso de carga.

La autoridad también menciona que las motos no se pueden cargar cuando el motor esté caliente, por lo que se exhorta a que se deje reposar luego de conducirlo antes del proceso de carga. Además, no se deben realizar modificaciones al sistema de seguro de carga, así como la de implementar repuestos no autorizados por el fabricante.

Según datos publicados por Granma, entre 2017 y 2020 las motos eléctricas se hallaron entre las principales causas de incendio en Cuba.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Profesor cubano desmiente audio manipulado por la Seguridad del Estado

Profesor cubano David Martínez desmiente audio manipulado por la Seguridad del Estado (VIDEO)

Migrante cubano fue rescatado en la selva del Darién (+ VIDEO)

Migrante cubano fue rescatado en la selva del Darién (+ VIDEO)