in

El agente Fernando se aprovechó de la necesidad de atención médica de los activista para espiar

El agente Fernando atendió a activistas como Rosa María Payá, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Laritza Diversent y Manuel Cuesta Morúa y a sus respectivas familias, para sacar información confidencial y dársela a la Seguridad del Estado cubano

El agente Fernando se aprovechó de la necesidad de atención médica de los activista para espiar
El agente Fernando en entrevista con Lázaro Alonso /Foto: Captura de Video
Loading...

Durante una entrevista con Lázaro Alonso en el programa “Palabra Precisa”, Carlos Leonardo Vázquez, el agente Fernando de la Seguridad del Estado reveló que, cuando se infiltró entre los opositores y activistas cubanos, aprovechó su posición como médico y la necesidad de atención médica de sociedad civil, para ganar su confianza y violó los principios éticos de los profesionales de la salud.

Mi profesión de médico me sirvió para que se me abrieran las puertas dentro de la disidencia en Cuba (…) estos personajes de la disidencia demandan de atención médica”,

dijo el agente Fernando.

Rosa María Payá, Elizardo Sánchez Santa Cruz, Laritza Diversent y Manuel Cuesta Morúa y a sus respectivas familias, quienes le dieron la confianza para poner en sus manos su salud y de acuerdo al testimonio de Vázquez, con algunos de ellos llegó a establecer relaciones personales, que le permitieron desarrollar su trabajo como agente del castrismo durante muchos años.

Loading...

Asimismo, el agente Fernando aseguró que llegó a tener complicidad e intimidad con muchos activista aprovechando se “condición humanista, moral y profesional de los médicos cubanos” para dar sus servicios y así sacar información confidelcial para darsela a la Seguridad del Estado.

“Me ocupaba de su salud. Realizaba cada uno de los chequeos solicitados por ellos, desde los más simples hasta los más complejos”,

Loading...
dijo el agente Fernando.

La información dada en la entrevista por el galeno deja ver que hubo una clara contradicción del código de ética de los médicos cubanos, pues reveló datos confidenciales a la Seguridad del Estado Cubano para controlar los movimientos de los activistas y opositores, lo cual es una violación del artículo 35 de la Ley de Salud Pública de Cuba, que establece que “en todos los casos se respeta el pudor y la sensibilidad de los pacientes y familiares”.

El doctor agente se coló en espacios como el funeral del líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, donde se aprovechó del dolor de los familiares del fallecido y sus amigos, para infiltrarse entre ellos.

También llegó estar en talleres y conferencias con líderes de la oposición, de donde asegura que sacó información confidencial y presuntamente recibió instrucciones “contrarevolcionarias”.

Lea también: Adeptos del régimen realizan acto de repudio contra la artista Mary Esther Lemus (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

El doctor reveló su verdadera identidad después de estar infiltrado durante 25 años, en un intento por darle fuerza a la campaña de descrédito en contra del dramaturgo Yunior garcía, promotor de la Marcha por el Cambio en Cuba.

Vale resaltar que, Vázquez aseguró que para la marcha del 15N no está planificada una manifestación pacífica, por lo cual hizo su denuncia pública, sin embargo, esta información fue desmentida por el fundador del grupo Archipiélago Yunior García, quien aseguró que no lo conoce ni a él, ni a la organización opositora y no sabe nada de la marcha.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba confirma 483 casos nuevos y un deceso a causa de la COVID-19 en la última jornada

Cuba confirma 483 casos nuevos y un deceso a causa de la COVID-19 en la última jornada

Madre de joven detenida luego de las protestas del 11J cuenta como el régimen secuestro a su hija (+VIDEO)

Madre de joven detenida luego de las protestas del 11J cuenta como el régimen secuestró a su hija (+VIDEO)