in

Cubano de 50 años detenido luego del 11J en Villa Clara está sufriendo abusos dentro de la prisión

Juvier Jiménez Gómez de 50 años de edad, detenido luego de las protestas del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, está sufriendo abusos dentro de la prisión “La Pendiente” por parte de las autoridades carcelarias.

Cubano de 50 años detenido luego del 11J en Villa Clara está sufriendo abusos dentro de la prisión
El antillano se encuentra detenido en la prisión “La Pendiente”, ubicada en la provincia villaclareña. Foto. Composición de CPEM

El ciudadano cubano Juvier Jiménez Gómez de 50 años de edad, detenido luego de las protestas del 11 de julio en la provincia de Villa Clara, está sufriendo abusos dentro de la prisión, así lo denunció un allegado de la familia a través del perfil de Facebook del activista cubano Marcel Valdés.

Según la información suministrada por Valdés, el antillano se encuentra detenido en la prisión “La Pendiente”, ubicada en la provincia villaclareña.

Entre los abusos practicados por las autoridades carcelarias está que, los manifestantes del 11 de julio son los últimos en comer, por ello, en ocasiones quedan sin recibir alimento.

“Me comenta un amigo de la familia que el Sr Jiménez está sufriendo abusos dentro de la prisión por parte del régimen, los manifestantes siempre son los últimos en comer y en ocasiones se quedan sin recibir alimento, lo mismo pasa con el aseo, son los últimos en bañarse y casi no los dejan lavar su propia ropa”, indicó Valdés.

El cubano se encuentra bastante débil por la falta de alimentos

Debido a que las autoridades del régimen dan poco tiempo a los manifestantes para lavar su propia ropa, estos deben ponérsela mojada, por lo cual incluso han llegado a enfermarse de neumonía.

“También los abusos físicos y psicológicos están a la orden del día, los humillan, los ofenden llamándolos revoltosos y peste”, agrega.

El activista cubano precisó que, el ciudadano cubano detenido desde hace casi cuatro meses fue desnudado por varios hombres que, tocaron sus partes íntimas antes de que recibiera la visita de su esposa.

Debido a la falta de alimentos, el señor Jiménez se encuentra bastante débil, motivo por el cual se ha negado a recibir la visita de sus familiares, pues al parecer no quiere que lo vean en ese estado.

Es importante mencionar que, las autoridades del régimen castrista piden 7 años de privación de libertad contra este antillano que, como muchos decidió manifestarse pacíficamente por la libertad de Cuba el 11J.

LEE TAMBIÉN: Madre de joven detenida luego de las protestas del 11J cuenta como el régimen secuestro a su hija (+VIDEO) – noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño cubano falleció en medio de la Selva del Darién

Niño cubano falleció en medio de la Selva del Darién

Estudiantes sudafricanos de Medicina sufren ataque violento y racista por la policía castrista (+VIDEO)

Estudiantes sudafricanos de medicina sufren ataque racista y violento de la policía castrista en Santa Clara (+VIDEO)