in

Madre de joven detenida luego de las protestas del 11J cuenta como el régimen secuestró a su hija (+VIDEO)

Yunaikis de la Caridad Linares Rodríguez es la joven a la que la Fiscalía pide 17 años de prisión por participar en las protestas del pasado 11 de julio.

Madre de joven detenida luego de las protestas del 11J cuenta como el régimen secuestro a su hija (+VIDEO)
Según la información suministrada por Rodríguez García, su hija fue detenida el pasado 21 de julio. Foto: Composición de CPEM

Niurka Rodríguez García es la madre cubana que, contó como el régimen secuestró a su hija, la joven Yunaikis de la Caridad Linares Rodríguez, luego de que participó en las protestas del 11 de julio en Cuba.

Según la información suministrada por Rodríguez García, su hija fue detenida el pasado 21 de julio y desde entonces estuvo incomunicada por varios días.

Luego de visitar varias estaciones policiales en La Habana, Rodríguez García pudo dar con el paradero de su hija, quien se encontraba detenida en 100 y Aldabó, donde estuvo un mes y una semana arrestada.

“Mi hija ahí me la drogaron, me la tuvieron con medicamentos por vía oral y por inyecciones porque ella quiso atentar contra su vida porque ella decía que prefería morir de pie que de rodillas”, narró Rodríguez.

La Fiscalía pide 17 años de prisión contra la joven

La madre de la joven quien fue trasladada a la prisión de Mujeres de Occidente conocida como Guatao, contó que, Yunaikis de la Caridad se encuentra bastante delgada e incluso ha presentado pérdida de cabello.

Cabe destacar que, luego de varios meses bajo arresto, a la familia de la joven llegó la petición fiscal, en la que le piden 17 años de privación de libertad.

“Esta es mi hija Yunaikis de la Caridad Linares Rodríguez detenida desde el 21 de julio hasta la fecha, el día que se la llevaron me dijeron que era solo para conversar y hasta hoy no la tengo a mi lado la petición fiscal de 17 años de prisión como si ella fuera una criminal o hubiera matado a alguien”, escribió en un grupo de Facebook Rodríguez García.

Niurka Rodríguez García pide justicia ante la arbitrariedad que pretende realizar el régimen contra la joven manifestante que, al igual que centenares de cubanos se tomaron las calles de la isla el pasado 11 de julio para pedir por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Yunior García afirma que el agente Fernando no sabe nada de él, de Archipiélago ni de la marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El agente Fernando se aprovechó de la necesidad de atención médica de los activista para espiar

El agente Fernando se aprovechó de la necesidad de atención médica de los activista para espiar

Asesinan a balazos a un cubano en el estado mexicano de Veracruz (+ VIDEO)

Asesinan a balazos a un cubano en el estado mexicano de Veracruz (+ VIDEO)