in

Niño cubano falleció en medio de la Selva del Darién

El niño cubano de 14 años de edad era sobreviviente del naufragio del pasado 10 de octubre en el que murió su madre

Niño cubano falleció en medio de la Selva del Darién
Presuntamente al niño cubano le dio un infarto en medio de su travesía por el Tapón del Darién /Foto: Unicef/ Referencial
Loading...

La Defensoría del Pueblo de Colombia informó este domingo, sobre el fallecimiento de un niño cubano de 14 años durante el fin de semana, en medio de la Selva del Darién.

La institución colombiana escribió sobre el hecho en su cuenta de Twitter, donde solicitó enfáticamente, “que se establezca ruta humanitaria para los migrantes entre Colombia y Panamá”, tras la muerte del menor de edad a quien aparentemente le dio un infarto, cuando intentaba atravesar el Tapón del Darién con su familia.

En mayor detallé, la Defensoría explicó que el niño cubano sobrevivió al naufragio de una embarcación el 10 de octubre, cuando la que había partido del poblado de Necoclí, embarcación iba de Necoclí a Panamá, en esta oportunidad su madre falleció.

“Gestionamos atención y asesoría para sus familiares y atención humanitaria. Después del naufragio solicitamos la ruta humanitaria a los gobiernos de #Panamá y #Colombia, establecer una vía marítima segura que evite que la gente tenga que atravesar la selva, pero no se ha atendido la solicitud. Urge hacerlo”,

Loading...
añade el comunicado de Carlos Camargo, Defensor del Pueblo.

Vale recalcar que en la anterior tragedia en la que estaba el niño cubano, fallecieron también otras dos mujeres de nacionalidad haitiana y seis personas fueron reportadas como desaparecidas; de las 30 personas que viajaban en la balsa.

En esa oportunidad se recataron a 21 personas con vida en el mar, de los cuales estaban cinco menores de edad, entre ellos el menor hoy fallecido del que no se reveló la identidad y su hermanita menor.

Lea también: Yunior García afirma que el agente Fernando no sabe nada de él, de Archipiélago ni de la marcha del 15N – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Es de resaltar que la Selva de Darién ha cobrado la vida de cientos de migrantes, y que es la región más intransitable y peligrosa de América Latina, y es una ruta por la que atraviesan muchas personas procedentes de Sudamérica y el Caribe de camino hacia la frontera sur de EE.UU.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Asesinan a balazos a un cubano en el estado mexicano de Veracruz (+ VIDEO)

Asesinan a balazos a un cubano en el estado mexicano de Veracruz (+ VIDEO)

Cubano de 50 años detenido luego del 11J en Villa Clara está sufriendo abusos dentro de la prisión

Cubano de 50 años detenido luego del 11J en Villa Clara está sufriendo abusos dentro de la prisión