in

Periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho rechaza oferta del régimen sobre exiliarse en otro país

Periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho rechaza oferta por parte del régimen cubano sobre exiliarse en otro país.

Periodista cubano Héctor Luis Valdés Cocho rechaza oferta del régimen sobre exiliarse en otro país
Héctor Luis Valdés Cocho rechaza oferta de exilio ofrecida por el régimen. Foto: Facebook

El periodista independiente cubano Héctor Luis Valdés Cocho informó a través de sus redes sociales este domingo que, rechazó la oferta de exilio que le ofreció el régimen hace una semana atrás.

Cabe destacar que, el reportero cubano fue llevado a Villa Marista el pasado 31 de octubre luego de que fuera detenido en el Parque Central de La Habana por dos agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.

En dicha ocasión, según contó Valdés Cocho, los agentes de la SE lo chantajearon para que abandonara Cuba con el pretexto de cuidar a su padre, quien emigró a los Estados Unidos en el año 1994 y quien ahora padece de diabetes, enfermedad que lo ha dejado ciego.

“En esta ocasión mi convicción pudo más que el chantaje emocional utilizado durante esos dos interrogatorios por más de cuarenta minutos cada uno. A CUBA. Fue una decisión tomada a solas, ni siquiera mi madre ni Raúl sabían de esto”, escribió el activista en su perfil de Facebook.

Valdés Cocho: “Mi convicción pudo más que el chantaje emocional”

El periodista cubano relató que, estos últimos días han sido “duros” porque ha tenido que debatirse “entre mi deseo de estar al lado del hombre el cuál le debo en parte estar en este mundo y mi deseo de estar acá, en esta tierra que un día me cerrará los ojos”.

Según la información suministrada por Valdés Cocho, este lunes 8 de noviembre sería su cita en la embajada del país que sería su destino, “digo ‘era’ porque en esta ocasión mi convicción pudo más que el chantaje emocional utilizado durante esos dos interrogatorios”.

“No iré, no asistiré a la cita donde me dirán: NO PUEDES ENTRAR MÁS A CUBA”, añadió.

En los últimos meses, el régimen cubano ha obligado con amenazas y chantajes a varios activistas cubanos a exiliarse en otro país, con la finalidad de que estos dejen su activismo por una Cuba libre dentro de la isla, tales son los casos de Hamlet Lavastida, Katherine Bisquet, y Ruhama Fernández.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes sudafricanos de medicina sufren ataque racista y violento de la policía castrista en Santa Clara (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan derrumbe de balcón frente a una escuela primaria en Centro Habana

Reportan derrumbe de balcón frente a una escuela primaria en Centro Habana

Joven cubano podría ser condenado a seis años de prisión por gritar “Diaz-Canel singao” el 11J

Joven cubano podría ser condenado a seis años de prisión por gritar “Diaz-Canel singao” el 11J