in

Yunior García afirma que el agente Fernando no sabe nada de él, de Archipiélago ni de la marcha del 15N

Yunior García respondió a la entrevista que ofreció el agente Fernando en la televisión cubana, sobre el tiempo que estuvo infiltrado con opositores

Yunior García afirma que el agente Fernando no sabe nada de él, de Archipiélago ni de la marcha del 15N
Loading...

Luego que el agente Fernando (médico oncólogo Carlos Leonardo Vázquez) ofreciera una entrevista sobre su “infiltración en la disidencia cubana” en el programa “Palabra Precisa” con Lázaro Alonso; el dramaturgo y activista cubano Yunior García respondió que el doctor no tiene ni idea de quien es el artista, del grupo Archipiélago ni de la macha prevista para el próximo 15 de noviembre.

El dramaturgo escribió en su Facebook que el régimen ha hecho de todo en un intento desesperado para evitar que le pueblo salga a manifestarse, desde decretos hasta la intimidación con “patéticos” actos de repudio.

Debido a que la dictadura no ha logrado hacer que el pueblo desista de participar en la convocartoria de protestar pacíficamente, la Seguridad del Estado sacó su arma secreta: el agente Fernando, dijo Yunior García.

Loading...

“En su mediocridad sin límites, ellos creen que con esto darán un jaque mate, en un juego que ya dejó de ser ajedrez hace mucho tiempo, para volverse parchís. Y lo peor es que el agente que destapan no es ni miembro de Archipiélago, ni alguien relacionado con la organización de la Marcha, ni siquiera se trata de un amigo cercano. Es un tipo ahí que, de casualidad, estuvo tres días en Madrid en un evento conmigo, hace casi tres años”,

opinó el actor sobre la entrevista del agente Fernando.

Lea también: Díaz-Canel dice abogar por diálogo y participación popular, mientras ordena jornadas de represión en Cuba (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Loading...

García expresó que, él y todos los jóvenes que estuvieron en Madrid desconfiaron del agente Fernando, a quien describió que un hombre que ” no es capaz de decir una sola oración completa” durante una entrevista en la que Lázaro Alonso tuvo que completar sus oraciones.

“¿Este señor cree que sabe algo de mí, de Archipiélago o de la Marcha, porque estuvo haciéndome fotos durante tres días? ¡Por favor, un poco de respeto! Pudo haberse tomado al menos la molestia de investigar un poco más”,

añadió el artista.

Vale resaltar que, Yunior García ha participado “en eventos diversos en Cuba, República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina… Estuve también dos veces en Brasil, tres en México, tres en España y cuatro en el Reino Unido”, por lo que pidió a los agentes del castrismo que investigaran bien para hacer sus campañas de descrédito contra él, ya que “NUNCA”, ha puesto un pie en el país con el que quieren relacionarlo: “los Estados Unidos de América”.

En tal sentido, el joven dramaturgo se burló del agente Fernando por creerse el “James Bond caribeño”, por el simple hecho de coincidir en un evento con él, y creerse con la potestad de poder “fabricar a su antojo sus despampanantes teorías conspirativas”.

El artista aseguró que, al agente Fernando jamás se le pidió en Madrid que desestabilizara su hospital, lo cual es una “mentira muy cutre, muy tonta y muy fácil de deconstruir”; ya que lo pueden desmentir todos los asistentes al taller

“El 27 de noviembre, acaben de entenderlo, era inevitable. Como también lo fue el 11 de julio. No hay que pasar un taller para llenarse de coraje y romper el silencio ante la desastrosa realidad que vivimos. Murillo y su Tarea Ordenamiento influyeron más en mis decisiones y en mis actos que cualquier taller, en cualquier parte. No hay que cruzar el Atlántico para darse cuenta de que es antipatriótico ser indiferente y quedarse de brazos cruzados ante la situación lamentable del país donde nacimos. Se llama DIGNIDAD”, sentenció Yunior García.

García hizo referencia a que “el infeliz Carlitos le dijeron que ser revolucionario significaba ser obediente”, por lo que aceptó sin conocimiento infiltrarse entre los opositores; por lo cual el dramaturgo no entiende “cómo pudo engañar a tanta gente, por tantos años”.

En el mismo aeropuerto, antes de partir para España, ya algunos comentábamos que “el médico” era el “seguroso” que nos tocaba por la libreta. Eso es algo que se aprende viendo caricaturas. Los dibujos animados nunca mienten. Y su cara siempre fue un poema”,

añadió el artista.

Finalmente, el actor expresó: “Pero ya que está de moda tomar fotitos mías para armar teorías disparatadas y así demostrar científicamente que 2 + 2 es 5, les quiero compartir esta imagen del año 2011. Solo les doy una pista: quien está en la foto fue amigo personal de Václav Havel. ¡Arriba, agentes, ciberclarias y aspirantes a cargos! ¡Qué comience la conspiranoia”.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan incendio de una motorina en una calle de Cuba (+VIDEO)

Reportan incendio de una motorina en una calle de Cuba (+VIDEO)

Celebran misa en la Ermita de la Caridad de Miami por Cuba y en apoyo al 15N

Celebran misa en la Ermita de la Caridad de Miami por Cuba y en apoyo al 15N