in

Bache en la carretera ocasiona fuerte accidente en el Cotorro (+Video)

El pasado año 2019, el castrismo habría anunciado un plan para mejorar la infraestructura vial del país, afirmando que era “prioridad”. Sin embargo, hasta ahora ese proyecto no avanza.

Accidente en el Cotorro fue ocasionado por un supuesto hueco en la carretera
Accidente en el Cotorro / Foto: Facebook

Un aparatoso accidente en el municipio Cotorro de La Habana, habría sido ocasionado por un supuesto bache en la carretera que se encuentra justo en una curva.

El enorme cráter habría ocasionado que un camión de carga impactara contra una casa. De acuerdo con los comentarios y reportes en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, el accidente en el Cotorro estaba “predicho” ya que se habría advertido a las autoridades sobre el peligro que significaba el bache.

OTRAS NOTICIAS: Reportan accidente en la carretera de Calabazar, La Habana

“El bache de la curva, eso se predijo. Mañana tapan el hueco”, dice el cubano Adrián Pavón Concepción, quien además precisa: “Cuando ustedes vean el hueco que él seguro esquivó entenderían lo que pasa en esa curva, por la marca de las gomas, creo que cogió el bache tirando a la izquierda y luego timoneando a la derecha parando en el edificio, mañana ese hueco está tapado”.

Otro usuario identificado como Rafael Barceló, quien presuntamente es chófer, se solidarizó con su colega, alegando que él conoce el hueco y que en estas ocasiones la culpa recae en el conductor y no en las autoridades que no se dignan a arreglar las carreteras.

Accidente en el Cotorro fue ocasionado por un supuesto hueco en la carretera
Publicación sobre accidente en el Cotorro / Foto: Captura de pantalla

“Yo sé cuál es el hueco y también sé que el chofer no es ningún improvisado, lo que pasa es que aquí tú no tienes a quién demandar, entonces todo viene pa’ arriba de nosotros los chóferes”

Accidente en el Cotorro fue ocasionado por un supuesto hueco en la carretera
Comentarios en Facebook / Foto: Captura de pantalla

En Cuba solo un 24 por ciento de las carreteras se encuentran en buen estado, de una red vial que abarca 71 mil 138,5 km. Según datos del Ministerio de Transporte de hace dos años, “el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado”.

El pasado año 2019, el castrismo habría anunciado un plan para mejorar la infraestructura vial del país, afirmando que era “prioridad”. Sin embargo, hasta ahora ese proyecto no avanza y esta situación en el municipio Cotorro lo certifica.

Las cifras de accidentes de tránsito y fallecidos en Cuba registraron un ligero aumento este año, sin embargo, disminuyeron en un 13 por ciento el total de lesionados con respecto al 2020, informaron las autoridades.

“Desde enero a este septiembre, el 51 por ciento de los accidentes reportaron al menos una víctima, estadística que alcanza los 350 decesos y tres mil 700 lesionados”, han precisado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aerolínea mexicana Magnicharters activa ruta Cancún-Holguín a partir del 10 de noviembre

Aerolínea mexicana Magnicharters activa ruta Cancún-Holguín a partir del 10 de noviembre

El régimen de Cuba multó a un religioso cubano

Régimen castrista multa y acosa a religioso cubano (+FOTOS)