in

Comunista chileno dice que su país debería ser como Cuba y Venezuela (+VIDEO)

El Comunista chileno Guillermo Teillier apoya las afirmaciones de la candidata a diputada Florencia Lagos sobre Cuba y Venezuela: “En algunos aspectos estaríamos mejor”

Comunista chileno dice que su país debería ser como Cuba y Venezuela (+VIDEO)
El comunista chileno reforzó el discurso de una candidata a diputada que afirma que Chile estaría mejor si fuera como Cuba y Venezuela /Foto: Captura de Video

Por increíble que parezca, un comunista chileno dijo durante una entrevista, que el sistema de Gobierno de Chile debería ser como los de Cuba y Venezuela.

Esta opinión salió de la boca del presidente del Partido Comunista (PC) en Chile Guillermo Teillier, quien ofreció una entrevista en el panel de “Tolerancia Cero”, en referencia a la contingencia política de cara a las elecciones generales del próximo 21 de noviembre.

La periodista le preguntó al comunista chileno sobre la declaración de la candidata a diputada Florencia Lagos Neumann, quien expresó: “Ojalá nos transformáramos en Cuba y en Venezuela, porque estaríamos harto mejor de lo que estamos ahora“; a lo que este respondió que esa era una afirmación de Lagos y no de él.

No obstante, Teillier mencionó que, no cree que Chile estaría mejor que Cuba y Venezuela, pero porque sostiene la teoría y el cansado discurso de que son naciones que están “bajo un bloqueo de mucho años, lo que complica mucho y tiene muchos problemas económicos, por lo tanto, difícilmente se podría estar mejor”.

En tal sentido, el hombre afirmó que que el supuesto bloqueo era el único aspecto por el que Cuba y Venezuela no estaban mejor; y elogió al régimen castrocomunista en relación al sistema de salud y de educación.

“Han sido capaces de crear su propia vacuna, lo que creo que es es un éxito ya que han vacunado al 80 por ciento de su población”,

expresó el comunista chileno.

Ante esta declaración, la periodista Mónica Rincón no aguantó e interrumpió la respuesta de Teillier y lo cuestionó por utilizar como único argumento el bloqueo económico y no el hecho de que son dos países que están bajo dictaduras donde existen graves faltas a las libertades civiles, por lo tanto Cuba y Venezuela no pueden estar mejor que Chile.

Lea también: Difunden imágenes de los estudiantes sudafricanos celebrando antes del ataque violento de la policía de Cuba (+VIDEOS) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

La comunicadora reforzó su explicación recordando que, varias organizaciones internacionales se han pronunciado en contra de las violaciones de derechos humanos en dichas naciones, a lo que el presidente del PC mencionó que “a los pueblos hay que dejarlos que ellos determinen”, por lo que resaltó que en dichos países la gente vive como vive porque así lo han elegido.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen amenaza a madre cubana por querer marchar el 15N

Régimen amenaza a madre cubana por querer marchar el 15N pidiendo la libertad de su hijo, arrestado tras protestas del 11J

Grupo Archipiélago convoca a "cacerolazo masivo" en apoyo al 15N

Grupo Archipiélago convoca a “cacerolazo masivo” en apoyo al 15N