in

A Díaz-Canel le gustó la farsa electoral en Nicaragua

Daniel Ortega, dictador de Nicaragua, celebró una cuestionadas elecciones donde, como era de esperarse, salió vencedor

A Díaz-Canel le gustó la farsa electoral en Nicaragua
Miguel Díaz-Canel y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en enero de 2017. Foto cortesía de La Vanguardia.

Al mandamás cubano Miguel Díaz-Canel le gusta la farsa electoral que su colega, el dictador Daniel Ortega, llevó a cabo en Nicaragua, donde más del 80 por ciento de los nicaragüenses no participaron según cifras.

Ortega celebró el “triunfo” de su partido en la farsa electoral celebrada en Nicaragua, algo que Díaz-Canel felicitó pese a que la contienda recibió el rechazo internacional por su falta de credibilidad.

“Felicidades al hermano pueblo de Nicaragua, a Daniel Ortega y a Rosario Murillo, por el resultado de las elecciones de este domingo, que fueron una demostración de soberanía y civismo ante la cruel campaña mediática que sufren. Cuenten siempre con el apoyo de Cuba. Un abrazo”, comentó Díaz-Canel en su Twitter oficial.

Por supuesto el mandamás cubano no dudó en victimizar al cruel dictador nicaragüense, conocido por realizar fraudes electorales sin control alguno.

Los cálculos realizados por la organización independiente Urnas Abiertas estiman que la abstención nacional osciló entre el 79% y el 84%. Sin embargo, la magistrada Brenda Rocha, presidenta del Consejo Supremo Electoral (CSE) aseguró que la participación había alcanzado el 65,34%, pese a las calles y colegios electorales semivacíos por todo el país.

OTRAS NOTICIAS: Díaz-Canel dice abogar por diálogo y participación popular, mientras ordena jornadas de represión en Cuba (+VIDEO)

Antes de la farsa electoral, Ortega ordenó la detención de siete precandidatos presidenciales. El dictador logró ser el “ganador” de las elecciones con el 74 por ciento de los votos, según el conteo.

Los otros rivales de Ortega, quienes aceptaron participar en los cuestionados comicios, obtuvieron un bajo porcentaje de apoyo. Walter Espinoza, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), aliado histórico de la revolución, alcanzó el 14,40%.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos víctimas de ataque de la Guardia Nacional de México siguen encerrados

México mantiene encerrados a cubanos víctimas de ataque de la Guardia Nacional

Aerolínea mexicana Magnicharters activa ruta Cancún-Holguín a partir del 10 de noviembre

Aerolínea mexicana Magnicharters activa ruta Cancún-Holguín a partir del 10 de noviembre