in

Difunden imágenes de los estudiantes sudafricanos celebrando antes del ataque violento de la policía de Cuba (+VIDEOS)

En los videos se puede apreciar que los jóvenes extranjeros estaban celebrando de manera tranquila minutos antes del brutal ataque de los esbirros castristas

Difunden imágenes de los estudiantes sudafricanos celebrando antes del ataque violento de la policía de Cuba (+VIDEOS)
Los estudiantes sudafricanos estaban celebrando de manera tranquila y sana /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A través de las redes sociales se difunden imágenes de los estudiantes de medicina sudafricanos en Santa Clara, durante la celebración antes de que fueran brutalmente atacados por oficiales racistas del castrismo.

Tal como los jóvenes lo habían informado, en las imágenes se puede apreciar cerca de 20 jóvenes que disfrutaban de manera sana, mientras celebraban el cumpleaños de uno de los alumnos extranjeros, en los dormitorios de la residencia de becados.

En los videos se contradice la versión de voceros del castrismo, que aseguran que los estudiantes sudafricanos tenían un escándalo armado, ya que en la pequeña reunión solo se escuchaba la música a un volumen aceptable.

De acuerdo a la versión de los jóvenes afectados, ellos hicieron la fiesta la noche del viernes, no sin antes informarle al director de la institución, sin embargo, alguien presuntamente llamó a la policía denunciando el escándalo de la celebración, por lo que más tarde llegaron cerca de 15 agentes del castrismo, armados con bastones, pidiendo de manera grosera que desintegraran la celebración.

Ante la confusión, porque los alumnos extranjeros no hablan bien español, la policía comenzó a agredir y a golpear a los asistentes a la fiesta; lo cual fue calificado como un ataque racista y xenofóbico.

Ante la indignación derivada de este brutal ataque racista, una profesora castrista trató de justificar el accionar de los esbirros del régimen argumentando que los jóvenes fueron indisciplinados.

La docente que no se identificó justifica que maltrato de la policía castrista en contra de los estudiantes, se debió a que los muchachos estaban que bajo el efecto del alcohol y por los tanto no quisieron bajar el volumen de la música que estaban escuchando.

“Fue una indisciplina grave, con agresión verbal, de gesticular y hablarle con palabras obscenas a las personas que se encontraban en el turno de guardia”,

dijo la profesora.

Lea también: Unión de Estudiantes Africanos en Cuba condena ataque violento y racista de la policía castrista – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Mientras el régimen trata de excusar la violenta acción de los esbirros, las imágenes demuestran que los estudiantes no se comportaron de manera agresiva y que estaban desesperados pidiendo ayuda para que cesara el maltrato por motivos racista.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel sobre presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy: "Esa noche la ciberclaria tiene jornada extra"

Yotuel sobre presentación de Patria y Vida en los Latin Grammy: “Esa noche la ciberclaria tiene jornada extra”

Conductora cubana de Uber fue agredida en Miami

Miami: Conductora de Uber de origen cubano reciben brutal golpiza de un cliente (+VIDEO)