Menu
in

Profesora en Villa Clara justifica golpiza de la Policía de Cuba a estudiantes sudafricanos (+ VIDEO)

La profesora de Villa Clara justificó el maltrato a los estudiantes diciendo que cometieron una falta grave

Profesora en Villa Clara justifica golpiza de la Policía de Cuba a estudiantes sudafricanos

Profesora en Villa Clara justifica golpiza de la Policía de Cuba a estudiantes sudafricanos

Una profesora castrista de Villa Clara, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas justificó el maltrato y la golpiza que le dio la policía de Cuba a unos estudiantes sudafricanos.

La cubana que no se identificó, afirmó que presuntamente los estudiantes habían cometido una “indisciplina grave”.

La profesora afirmó que supuestamente estuvo en el lugar de los hechos y su versión dice que se desató la violencia en una fiesta de cumpleaños en la madrugada del domingo.

“En la madrugada del domingo, celebraban un cumpleaños sin ninguna dificultad que comenzó a las 4 de la tarde. Cerca de las 12 de la noche comienzan a lanzar latas hacia el piso de abajo, elevan la música y empiezan a hablar en un tono muy alto”, explicó. 

La excusa de la docente para justificar el maltrato de la policía castrista en contra de los estudiantes, fue que bajo el efecto del alcohol, no quisieron bajar el volumen de la música que estaban escuchando, por lo que les llamaron a la policía.

“Fue una indisciplina grave, con agresión verbal, de gesticular y hablarle con palabras obscenas a las personas que se encontraban en el turno de guardia”, dijo.

Sin embargo, la policía castrista y represora entró a la fiesta de celebración privada para maltratar a los jóvenes estudiantes sudafricanos, como uno de sus actos racistas, a pesar de que ellos estaban festejando el cumpleaños dentro de los dormitorios para alumnos becados en los que residen.

Los videos publicados en las redes sociales muestran la realidad de lo que ocurrió y fue como la policía los golpeaba mientras que ellos pedían ayuda. Además se llevaron detenidos a cuatro de los estudiantes.

Los cubanos inmediatamente reaccionaron a los videos que publicó la dictadura en las redes sociales afirmando que no es necesario, explicaciones porque está muy claro el maltrato que ocurrió contra los estudiantes sudafricanos y que lo hicieron de la misma manera que tratan a los isleños.

TE PUEDE INTERESAR: Los ‘beneficios’ de ser extranjero en Cuba: Turistas andan en las calles sin nasobuco y no reciben multas de la policía – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version