in

Régimen amenaza a madre cubana por querer marchar el 15N pidiendo la libertad de su hijo, arrestado tras protestas del 11J

Seguridad del estado amenaza a madre cubana por querer salir a marchar el 15 de noviembre para pedir la libertad de su hijo, preso desde las protestas del 11J.

Régimen amenaza a madre cubana por querer marchar el 15N
Agentes de la Seguridad del Estado han amenazado a la mujer y a varios miembros de su familia. Foto: Composición CPEM
Loading...

Las autoridades represoras del régimen castrista han empezado a amenazar a Milagro Machín, una madre cubana que planea salir el próximo 15 de noviembre (15N) a pedir por la libertad de su hijo, Yordan Escobar, preso tras las protestas del pasado 11 de julio en Cuba.

Según la información suministrada por Cubalex, agentes de la Seguridad del Estado han amenazado a la mujer y a varios miembros de su familia, para que no asistan a la manifestación pacífica.

Cabe destacar que, el joven Yordan Escobar integra la lista de las más de mil personas detenidas luego de las protestas del 11 de julio en Cuba, de las cuales más de la mitad continúan bajo arresto.

Loading...

“Ella es Milagro Machín, madre de Yordan Escobar, detenido por manifestarse el 11J. Milagro está dispuesta a salir el #15N a la calle por su hijo. Las Seguridad del Estado ha comenzado a amenazarla para que no se una a la marcha. También han acosado a otros miembros de la familia”, indicó el post de Twitter de Cubalex.

Régimen cubano intensifica el asedio contra quienes decidan marchar el 15N

Es importante mencionar que, la detención de Yordan Escobar, es calificada como “desaparición forzada”, debido a que el joven de 20 años se encuentra en paradero desconocido desde su arresto el pasado 14 de julio.

Durante el último mes, las autoridades del régimen castrista han intensificado, el acoso, el asedio y la represión contra quienes han tomado la decisión de acudir a la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago para el 15N.

Con actos de repudio, citas policiales y amenazas los órganos represores del régimen de Díaz-Canel han arremetido contra los promotores de dicha manifestación.

Cabe recordar que, el próximo 15 de noviembre a través de la marcha se pedirá el respeto por los derechos de todos los cubanos, el cese de la violencia y la libertad de los presos políticos.

LEE TAMBIÉN: Archipiélago solicita respaldo de la ONU y Michelle Bachelet para marcha del 15N en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Omara Ruiz Urquiola y Roberto Quiñones reciben Orden por la Libertad

Omara Ruiz Urquiola y Roberto Quiñones reciben Orden por la Libertad y el Valor

Comunista chileno dice que su país debería ser como Cuba y Venezuela (+VIDEO)

Comunista chileno dice que su país debería ser como Cuba y Venezuela (+VIDEO)