La activista de las Damas de Blanco, Yaquelin Heredia, fue detenida arbitrariamente por esbirros del régimen en horas de la mañana de este lunes.
Así lo denunció la activista Thais Mailén Franco a través de sus redes sociales, quien manifestó que fue la misma Heredia quien la llamó para informarle que estaba detenida en la unidad policial de Aguilera. Hasta los momentos, se desconocen los supuestos motivos que llevaron a este nuevo atropello de la dictadura.
“Acaban de llevarse detenida a la Dama de Blanco Yaquelin Heredia, me acaba de llamar por teléfono. Está en la unidad de policía de Aguilera. Abajo la dictadura, Esto es PATRIA y VIDA, LIBERTAD. Nos vemos el 15N en las calles. ¡No más detenciones arbitrarias ni represión!”,
escribió Thais Mailén Franco en Facebook
OTRAS NOTICIAS: Castrismo quiere condenar a 30 años de cárcel a cubano en Holguín acusado de “desórdenes públicos”
Es importante recalcar que las Damas de Blanco son víctimas constantes del aparato represor del castrismo. Muchos de sus miembros sufren en reiteradas ocasiones los atropellos ordenados por la cúpula comunista. Ahora, le tocó a Yaquelin Heredia, y probablemente estos casos aumenten su intensidad a medida que se acerque el día de la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el 15N por el Grupo Archipiélago.
Es precisamente esa convocatoria la que ha desatado una intensa ola represiva en Cuba durante las últimas semanas, con agentes de la Seguridad del Estado y PNR prácticamente secuestrando a cuanto cubano opositor se encuentre en las calles.
A falta de tan solo una semana para el trascendental día del 15N, la tensión aumenta a lo largo y ancho del territorio, mientras que el régimen castrista evidencia cada vez más su miedo, el cual no para de crecer.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Activista Lizandra Góngora trasladada a una celda de castigo tras enviar carta desde la cárcel
Redacción de Cubanos por el Mundo