in

Régimen cubano pide 25 años de prisión para joven cubano que participó en las protestas del 11J (+ VIDEO)

Padre cubano califica de antihumana la petición fiscal de 25 años de prisión contra su hijo, un joven que protesto el pasado 11 de julio en las calles de Cuba.

Régimen cubano pide 25 años de prisión para joven cubano que participó en las protestas del 11J (+ VIDEO)
La Fiscalía del régimen pide 25 años de prisión para Miguel Enrique Girón Velázquez, un joven cubano que participó en las protestas del 11J. Foto: Composición de CPEM
Loading...

La Fiscalía del régimen castrista pide 25 años de prisión para Miguel Enrique Girón Velázquez, un joven cubano que participó en las protestas del pasado 11 de julio desde Holguín.

Su padre, Miguel Girón Labrada, fue quien denunció la arbitrariedad que pretende cometer el régimen contra este joven que, al igual que miles de ciudadanos cubanos se tomaron las calles para pedir libertad.

Cabe destacar que, Miguel Enrique Girón Velázquez fue liberado bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria y hasta los momentos se encuentra esperando el juicio en su contra, en donde las autoridades castristas pretenderán juzgarlo por el supuesto delito de “sedición”.

Loading...

Según la información suministrada por su padre quien reside en los Estados Unidos, el joven recibió hace algunos días la petición fiscal de 25 años, la cual calificó de antiética, antijurídica, antihumana y “anti todo”.

“Es algo que no tiene sentido, que es antihumano, antiético, antiprofesional, antijurídico, anti todo. La sanción que le piden a mi hijo es de 25 años de privación de libertad por el delito de sedición”, dijo Girón Labrada.

Loading...

“Mi hijo participó sin que nadie le ordenara”, dice el padre del joven a quien el régimen pide 25 años de prisión

“Mi denuncia se trata sobre mi hijo, que es un joven cubano que participó sin que nadie le ordenara, por decisión propia, sin que nadie le pagara un dólar” aclaró Labrada.

Girón Labrada precisó que, su hijo como el resto de ciudadanos cubanos salieron el 11J pidiendo solo una cosa: “Libertad para ese país, poder comprar en las tiendas en MLC que han inventado ellos y que no son para el pueblo”.

Por último, este ciudadano cubano pidió ayuda para que el caso de su hijo no quede impune. “Pido apoyo de la opinión pública, del organismo que sea que esté del lado de la justicia y la verdad y que quiera un mejor futuro para mi país”, agregó.

Cabe destacar que, luego de las protestas del 11 de julio en Cuba, más de mil personas resultaron detenidas, de ellas, más de 600 continúan tras las rejas o incluso han recibido injustas condenas o están a esperas de un juicio por delitos infundados por el castrismo.

LEE TAMBIÉN: Archipiélago solicita respaldo de la ONU y Michelle Bachelet para marcha del 15N en Cuba – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conductora cubana de Uber fue agredida en Miami

Miami: Conductora de Uber de origen cubano reciben brutal golpiza de un cliente (+VIDEO)

Más de 94 ciudades del mundo se unirán a convocatoria del 15N (+MAPA)

Más de 94 ciudades del mundo se unirán a convocatoria del 15N por la libertad de Cuba (+MAPA)