in

Unión de Estudiantes Africanos en Cuba condena ataque violento y racista de la policía castrista

El pasado viernes 5 de noviembre de 2021, un grupo de estudiantes sudafricanos de medicina fueron víctimas de un ataque brutal en Santa Clara por parte de la policía castrista

Estudiantes sudafricanos de Medicina sufren ataque violento y racista por la policía castrista (+VIDEO)
Los estudiantes fueron víctimas de un ataque castrista durante una fiesta de cumpleaños /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La Unión de Estudiantes Africanos en Cuba (UEA-Cuba), rechazó de forma “enérgica y categórica” el ataque violento y racista que sufrieron algunos alumnos por parte de la policía castrista.

El pasado viernes 5 de noviembre de 2021, un grupo de estudiantes sudafricanos de medicina fueron víctimas de un ataque brutal en Santa Clara. En el video se pueden escuchar los gritos de los jóvenes, quienes pedían ayuda frente a las agresiones de los esbirros comunistas.

Los estudiantes se encontraban en la celebración de un cumpleaños cuando los agentes del (des) orden llegaron para agredirlos brutalmente.

“Nosotros no tenemos familias ni casa. Vivimos en los dormitorios (…) Imagina que tu estés en tu propia casa y la policía llegue y te golpee”, dijo uno de los estudiantes.

OTRAS NOTICIAS: Estudiantes sudafricanos de medicina sufren ataque racista y violento de la policía castrista en Santa Clara (+VIDEO)

En vista de este ataque brutal y racista, la Unión de Estudiantes Africanos en Cuba fijó posición rechazando la violencia y exigiendo a las autoridades comunistas unas disculpas.

“Condenamos tal acto y violencia por parte de las autoridades cubanas, especialmente a la policía como se respondieron de una manera no profesional atacando a los estudiantes sin armas y golpeándolos como si hubiesen cometido un crimen de alta peligrosidad”.

La Unión de Estudiantes Africanos indicó que estarán al pendiente de la situación para evitar que se vuelva a repetir.

“Solo les pedimos que se mantenga la calma y sean todos y todas tranquilos. La Coordinación Nacional de la UEA Cuba les hará saber de lo que se está haciendo y de lo que sigue en los próximos días”.

De esa manera, la organización además exhorta a los estudiantes a rechazar la actuación policial, al tiempo que, alegaron que supuestamente ellos se “encargarán” de la situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presentarán versión acústica de Patria y Vida en los Latin Grammy

Presentarán versión acústica de Patria y Vida en los Latin Grammy

La Diosa de Cuba estrena tema El Problema de Ricardo Arjona

La Diosa de Cuba, El White y Birbo lanzan su versión de “El problema” de Ricardo Arjona (+ VIDEO)