in

Archipiélago revela cronograma de jornada cívica en Cienfuegos para el 15 de noviembre

El 15N en Cienfuegos se hará una sentada pacifica en el Parque Villüendas “para exigir la liberación de los presos políticos, el fin de la violencia policial y la solución de las diferencias entre los cubanos por vías democráticas y pacíficas”.

Archipiélago revela cronograma de jornada cívica en Cienfuegos para el 15 de noviembre
A las 4 de la tarde se hará un aplauso masivo desde cualquier punto de Cienfuegos. Foto: Composición de CPEM

El grupo Archipiélago a través de su página de Facebook reveló este martes el cronograma previsto para la jornada cívica del próximo 15 de noviembre en la ciudad de Cienfuegos.

Según la información suministrada por la plataforma Archipiélago, el 15N en Cienfuegos se hará una sentada pacifica en el Parque Villüendas “para exigir la liberación de los presos políticos, el fin de la violencia policial y la solución de las diferencias entre los cubanos por vías democráticas y pacíficas”.

Cabe destacar que, de no ser posible llegar al lugar pautado, los manifestantes deben hacer la sentada en cualquier avenida o calle de la ciudad, esto en grupo de 6 a 10 personas.

Asimismo aclaran que, los asistentes no deben esperar la llegada de algunos de los organizadores de la manifestación pacífica porque se prevé que, las autoridades represoras del régimen “no les permitan salir de sus casas”.

“Los ciudadanos que participemos en la Jornada Cívica nos vestiremos de blanco, símbolo de la paz. Subiremos a nuestras redes sociales, una foto de perfil con prendas de este color. También tenderemos sábanas blancas en los balcones y ventanas de nuestras casas”, indican.

El 15N se hará un aplauso masivo desde cualquier punto de Cienfuegos

Por otra parte, recuerdan que, en caso de encontrar niños en el Parque Villüendas, se debe buscar otro lugar para continuar con la manifestación pacífica.

A las 4 de la tarde se hará un aplauso masivo desde cualquier punto de la ciudad, mientras que, los días 14 y 15 se realizará un cacerolazo a las 8 de la noche “por la liberación de los presos políticos, el derecho a la diversidad de opiniones y los cambios para Cuba”.

Para los días 15, 16 y 17 de noviembre se realizará un apagón masivo del noticiero nacional de la televisión cubana, esto como huelga de silencio ante la campaña de difamación que puedan hacer en dicho espacio contra los manifestantes.

Por último, aclaran que, “debido al carácter absolutamente cívico de las manifestaciones señaladas, cualquier acción o reacción violentas (incluso hechas por personas vestidas de blanco) queda de inmediato fuera de la Jornada organizada por Archipiélago”.

LEE TAMBIÉN: Anciana cubana discapacitada protestará el 15N para exigir el fin de la dictadura comunista (+VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Increíble! Candidato presidencial comunista en Chile dice que en Cuba hay “una democracia más avanzada” que en su país (+ VIDEO)

¡Increíble! Candidato presidencial comunista dice que en Cuba hay “una democracia más avanzada” que en Chile (+ VIDEO)

Joven embarazada puede recibir dos años de cárcel por ocupar una vivienda vacía en Pinar del Río

Joven embarazada puede recibir dos años de cárcel por ocupar una vivienda vacía en Pinar del Río