in , ,

¡Increíble! Candidato presidencial comunista dice que en Cuba hay “una democracia más avanzada” que en Chile (+ VIDEO)

Candidato de izquierda en Chile Eduardo Artés se atrevió a decir este martes que, en Cuba hay una “democracia más avanzada” que en su país.

¡Increíble! Candidato presidencial comunista en Chile dice que en Cuba hay “una democracia más avanzada” que en su país (+ VIDEO)
Díaz-Canel, Raúl Castro y candidato chileno de izquierda, Eduardo Artés. Foto: Composición CPEM
Loading...

El candidato presidencial comunista en Chile que responde al nombre de Eduardo Artés se atrevió a decir este martes que, en Cuba hay una “democracia más avanzada” que en su país, a pesar de que es de conocimiento público que en la isla hay una dictadura en la que no se realizan elecciones libres y todo el poder se concentra en el PCC, quien mueve las piezas del poder a conveniencia.

La declaración la realizó el político chileno durante una entrevista que ofreció al canal Chilevisión en horas de la mañana.

Durante la conversación, este candidato presidencial comunista en Chile se la pasó defendiendo al régimen castrista y a la dictadura de Venezuela, a pesar de que, fue increpado por los conductores del programa sobre las violaciones a los derechos humanos y el éxodo masivo de personas que viven ambas naciones.

Loading...

De igual manera, el aspirante al Palacio de la Moneda criticó el sistema electoral en Estados Unidos considerando que la alternancia entre demócratas y republicanos “no es una democracia”.

“En Estados Unidos hay alternancia del poder entre republicanos y demócratas, pero no van a decir que eso es democracia”.

Loading...
Aseguró.

Posteriormente, el político comunista fue increpado nuevamente por el presentador chileno Julio César Rodríguez, quien le preguntó por qué los regímenes de izquierda de la región se eternizaban en el poder, y lo cuestionó sobre si en Cuba y Venezuela hay democracia.

TE PUEDE INTERESAR: Comunista chileno dice que su país debería ser como Cuba y Venezuela (+VIDEO)

¿Y la de Venezuela y Cuba es democracia?”, consultó el presentador, a lo que el candidato comunista en Chile dijo: “Sí, yo te digo que es una democracia más avanzada que la que tenemos nosotros”.

No obstante, no todo quedó allí, pues el animador del programa reiteró su cuestionamiento: “¿Cuba tiene una democracia más avanzada que Chile? ¿Por qué, Eduardo? Porque uno ve gente que no puede salir del país, que se arranca en balsa, he tenido parejas que no pueden sacar un pasaporte, gente que no puede”.

Es importante destacar que, el político chileno Eduardo Artés ha declarado en reiteradas ocasiones su simpatía con el régimen comunista en Cuba e incluso ha salido a las calles de la capital de Chile a defender al castrismo y a ofender a los cubanos residenciados en ese país que alzan su voz por la libertad de la isla.

LEE TAMBIÉN: Fundación Internacional para la Libertad, liderada por Mario Vargas Llosa, respalda a los cubanos en su lucha por acabar con la miseria en la isla

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eduardo del Llano vuelve a mostrarse del lado del régimen y afirma que salir a marchar el 15N "es una sedición"

Eduardo del Llano vuelve a mostrarse del lado del régimen y afirma que salir a marchar el 15N “es una sedición”

Archipiélago revela cronograma de jornada cívica en Cienfuegos para el 15 de noviembre

Archipiélago revela cronograma de jornada cívica en Cienfuegos para el 15 de noviembre