in

EEUU advierte más sanciones “si no cesan los abusos del régimen cubano”

La administración de Joe Biden podría estar considerando más sanciones al régimen de Cuba si mantiene la violación de DDHH

EEUU advierte más sanciones "si no cesan los abusos del régimen cubano"
EEUU advierte más sanciones "si no cesan los abusos del régimen cubano". Foto: Composición CPEM

El Gobierno de los Estados Unidos (EEUU) advirtió al régimen de Cuba que, de no cesar la represión en contra de la disidencia pacífica del país, se podrían aplicar más sanciones.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, indicó que si los abusos a los derechos humanos no cesan, se están evaluando nuevas medidas en contra del régimen comunista.

Esta advertencia llega a pocos días de la marcha por el cambio, convocada para el 15 de noviembre de 2021 por la plataforma Archipiélago.

“Hemos centrado nuestros esfuerzos en Cuba en esta cuestión de los derechos del pueblo cubano y en los pasos que podemos tomar para promover la causa de la democracia en la Isla. Y hemos buscado, al hacerlo, imponer consecuencias tangibles y significativas en relación con los abusos. Y estamos dispuestos a seguir haciéndolo si la represión, si los abusos a los derechos humanos no cesan”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: EEUU advierte sanciones al régimen de Cuba si reprime la marcha del 15N

La administración de Joe Biden viene advirtiendo desde hace ya algún tiempo, que responderá de manera contundente a las violaciones de derechos humanos promovidas por el castrismo en Cuba.

Price dijo sobre la marcha del 15N que “el mundo también espera protestas en los próximos días, ya que el pueblo cubano ha dejado en claro que una vez más marchará pacíficamente en las calles para dejar claras sus aspiraciones de democracia, derechos humanos, libertades civiles y derechos políticos”.

El portavoz dijo que las protestas del pasado 11 de julio “ciertamente han pesado mucho en nuestro enfoque”.

“No hemos tenido reparos en hablar y denunciar los abusos a los derechos humanos, la represión, las detenciones arbitrarias que se han producido en Cuba desde el 11 de julio. Y nuestra política, tanto antes del 11 de julio como ciertamente desde entonces, se ha centrado en el apoyo al pueblo cubano y la rendición de cuentas de los funcionarios cubanos que han sido responsables de algunos de los abusos contra los derechos humanos que hemos visto”, agregó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen intenta utilizar salud de Lázaro Yuri Valle Roca para evitar que su esposa asista a la marcha del 15N

¡Sinvergüenzas! Régimen intenta utilizar salud de Lázaro Yuri Valle Roca para evitar que su esposa asista a la marcha del 15N

Boicot en Venezuela contra las vacunas cubanas

Boicot en Venezuela contra las vacunas cubanas en niños