in

Fundación Internacional para la Libertad, liderada por Mario Vargas Llosa, respalda a los cubanos en su lucha por acabar con la miseria en la isla

La Fundación Internacional para la Libertad, a través de una carta encabezada por Vargas Llosa y firmada por personalidades internacionales, respaldó la lucha del pueblo cubano, así como la manifestación pacífica del próximo 15N

Fundación Internacional para la Libertad, liderada por Mario Vargas Llosa, respalda a los cubanos en su lucha por acabar con la miseria en la isla
Mario Vargas Llosa encabeza la carta firmada por la Fundación Internacional para la Libertad / Foto: Composición CPEM
Loading...

La Fundación Internacional para la Libertad emitió recientemente una carta donde manifiesta su respaldo a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15 de noviembre por el grupo Archipiélago.

Encabezada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y firmada por muchas personalidades internacionales, entre ellas varios expresidentes, la misiva resalta la opresión que ha sufrido el pueblo cubano durante más de 60 años, tocando los temas de la completa carencia de democracia así como de libertad de expresión, y la persecución a activistas y periodistas que exponen los atropellos cometidos en la isla.

De igual forma, la Fundación Internacional para la Libertad resaltó las históricas protestas acontecidas el pasado 11J, donde afirmaron que ese día, el pueblo de Cuba “elevó un grito de libertad y democracia”.

Loading...

“El pueblo de Cuba elevó un grito de LIBERTAD y DEMOCRACIA el pasado 11 de julio, mostrándole a la comunidad internacional que los cubanos están de pie en la lucha por la conquista de sus derechos y la construcción de una democracia. Es el pueblo cubano quien pide, al igual que hace tiempo lo hizo José Martí, una República con todos y para el bien de todos”, señala la carta.

PUEDE INTERESAR: EEUU advierte más sanciones “si no cesan los abusos del régimen cubano”

Loading...

Asimismo, la organización expresó su solidaridad con la lucha que el pueblo cubano está llevando a cabo para lograr la libertad en la isla, y respaldó el llamado a la manifestación del próximo 15N.

“Expresamos nuestra solidaridad al pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia. Los cubanos tienen derecho a elegir su futuro, sus demandas son legítimas y necesarias para la construcción del Estado de Derecho en la isla. Apoyamos y respaldamos el llamado a la manifestación pacífica del próximo 15 de noviembre convocada por diferentes sectores de la sociedad civil”

Tampoco olvidó la situación de los presos políticos, recordando especialmente a quienes están secuestrados desde el estallido social del 11J, y por quienes exigió inmediata liberación.

Firmantes de la carta

Como se mencionó anteriormente, la carta de la Fundación Internacional para la Libertad está firmada por personalidades internacionales. Entre ellos, destacan el Premio Nobel de la Literatura, Mario Vargas Llosa, y expresidentes como: Luis Alberto Lacalle (Uruguay), Mauricio Macri (Argentina), Lenin Moreno (Ecuador), Ernesto Zedillo (México), Jorge Quiroga (Bolivia), y Alfredo Cristiani (El Salvador).

También figuran en la lista varios reconocidos nombres cubanos, como los activistas Rosa María Payá, Félix Llerena, y Gustavo Pérez, además de los periodistas Yoani Sánchez, Mario J. Pentón, y Carlos Alberto Montaner, entre otras personas.

LEA TAMBIÉN: Iliana Hernández sobre la marcha del 15N: “No podemos desaprovechar esta oportunidad”

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comisión de Apoyo a manifestantes del 15N denuncia aumento de la represión en Cuba

Comisión de Apoyo a manifestantes del 15N denuncia aumento de la represión en Cuba

Colaborador del OCDH en Camagüey fue citado por esbirros del castrismo

Colaborador del OCDH en Camagüey fue citado por esbirros del castrismo