in

Iliana Hernández sobre la marcha del 15N: “No podemos desaprovechar esta oportunidad”

La periodista Iliana Hernández aseguró que la marcha convocada para el 15N será una oportunidad que no se puede desaprovechar

Iliana Hernández sobre la marcha del 15N: "No podemos desaprovechar esta oportunidad"
Iliana Hernández / Foto: Facebook

La periodista Iliana Hernández, quien aboga constantemente por la libertad de Cuba y denuncia los atropellos cometidos en la isla, aseguró que la Marcha Cívica por el Cambio del 15N, es una oportunidad que no puede ser desaprovechada por el pueblo.

Estas palabras llegan cuando faltan pocos días para el trascendental momento, situación que mantiene una ambiente tenso en Cuba, y que acrecienta a paso firme el miedo del régimen castrista.

Hernández aseguró que ese día, el mundo tendrá puestos los ojos sobre la mayor de las Antillas, tal y como sucedió en las protestas del 11J, por lo que instó a sus coterráneos a lanzarse a las calles, a pesar de las infantiles amenazas del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

“Cubanos, el 15N el mundo tendrá los ojos puestos en nuestro país, la dictadura siempre ha dicho que el día que el pueblo salga a las calles ellos se van, no podemos desaprovechar esta oportunidad, a pesar de las amenazas de represión”,

escribió Iliana Hernández en su cuenta de Facebook.

Entretanto, cabe recordar que la reportera tiene motivos de sobra para seguir luchando por la libertad de Cuba, pues en reiteradas ocasiones ha sido víctima del abuso represivo de los esbirros de la dictadura, sufriendo secuestros, hostigamiento, “citaciones” sin sentido alguno, entre muchas otras cosas.

La última vez que fue víctima de los vasallos de la dictadura, fue hace tan solo menos de dos semanas, cuando fue secuestrada justo en el momento en el que salía de la casa de una vecina en La Habana. Fue liberada horas después del amargo momento. “No podemos seguir viviendo en un país secuestrado por delincuentes, tenemos que elegir políticos que gobiernen para servir al pueblo, basta de delincuentes que secuestran”, dijo en su momento la periodista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Grupo Archipiélago convoca a “cacerolazo masivo” en apoyo al 15N

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Randy Arozarena, entre los nominados al Novato del Año en la Liga Americana de la MLB

Randy Arozarena, entre los nominados al Novato del Año en la Liga Americana de la MLB

Gobierno de Sudáfrica anuncia investigación de ataque racista de la policía de Cuba contra estudiantes

Gobierno de Sudáfrica anuncia investigación de ataque racista de la policía de Cuba contra estudiantes (+VÍDEO)