in

Régimen de Cuba asegura que “está garantizada” la cuota de leche en polvo en noviembre

La dictadura cubana ahora “garantiza” la leche en polvo después de haber reconocido su escasez

Leche en polvo está escasa en Cuba. Foto: Cubadebate

El régimen castrista anunció que presuntamente esta “garantizada” la leche en polvo durante el mes de noviembre, a pocos días de haber reconocido la escasez de la misma.

El Ministerio de Comercio Interior informó que tienen disponible la cuota de leche correspondiente a este mes para los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días, las dietas médicas de embarazadas y las enfermedades crónicas de la infancia.

Sin embargo, en Cuba la leche esta escasa y en el mes anterior, las personas diabéticas no recibieron su leche descremada.

Además, el régimen ha admitido la escasez y trata de tapar su falla pidiendo a las empresas que produzcan leche de soya, y presentando las bondades de la soya para que los cubanos crean que es la mejor opción.

LEE TAMBIÉN: Régimen admite déficit de leche y se defiende promocionando las “potencialidades” de la soya

Por su parte, la ministra castrista de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, reconoció que hubo una interrupción en la distribución de leche para niños, pero ahora aseguran que esta “garantizada”

“Hoy está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños, tanto de cero a un año, como hasta siete. Ratificar a la población la prioridad que se le está dando al producto, pese a las dificultades que han existido en el arribo al país de lo que necesitamos en este mes de noviembre. También sucedió en meses anteriores”, expresó.

La ministra oficialista además reconoció que, así como con la leche, en la isla hay escasez de pollo, y afirmó que este alimento ya está siendo distribuido a los consumidores que no lo habían recibido desde el mes de octubre.

En Cuba existe una terrible escasez de alimentos en general y los isleños deben hacer todo  lo posible por comprar y conseguir algo para llevar a la mesa de su casa, con lo caros que están los precios y la escasez de productos.

TE PUEDE INTERESAR: Cubana indignada explota en una cola ante escasez en la isla (+ VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Camionero cubano en Colorado piden perdón a familiares de las víctimas

Camionero cubano pide perdón a familiares de víctimas durante accidente en Colorado (+VIDEO)

Dictadura pretende cuatro años de cárcel para joven cubano que participó en las protestas del 11J

Dictadura pretende cuatro años de cárcel para joven cubano que participó en las protestas del 11J