in

¡Sinvergüenzas! Régimen intenta utilizar salud de Lázaro Yuri Valle Roca para evitar que su esposa asista a la marcha del 15N

El descarado régimen pretende utilizar la salud de Lázaro Yuri Valle Roca para que su esposa no asista a la Marcha Cívica por el Cambio pautada para el 15N

Régimen intenta utilizar salud de Lázaro Yuri Valle Roca para evitar que su esposa asista a la marcha del 15N
Eralidis Frómeta y Lázaro Yuri Valle Roca / Foto: Composición CPEM

El régimen, en medio del miedo y la desesperación a medida que se acerca el día de la marcha del 15N, es capaz de hacer lo que sea, y quedó demostrado cuando se conoció que están utilizando la salud de Lázaro Yuri Valle Roca para evitar que su esposa, Eralidis Frómeta, asista a dicha manifestación.

Así lo denunció la misma mujer a través de las redes sociales, indicando haber recibido recientemente una llamada de la cárcel del mismo periodista, quien le indicó que “tenía el pabellón el día 15”, mismo de la Marcha Cívica por el Cambio. ¿Casualidad? En manos de la dictadura, es prácticamente imposible.

“Le permitieron a mi esposo unos minutos de teléfonos para decirme que tenía el pabellón el día 15. Hoy (ayer lunes) le correspondía la llamada y no se la permitieron. Entonces digo a la dictadura que su estrategia conmigo no funciona “, aseveró Eralidis Frómeta.

LEA TAMBIÉN: Esposa de Lázaro Yuri Valle Roca lanza una advertencia: “Podemos perder físicamente a nuestro patriota”

“Lo más seguro es que no vaya al pabellón. Pues no sé de qué hora a qué hora es solo le dijeron que tenía que estar a las 9:00 am con almuerzo y comida”.

Como es bien sabido, Lázaro Yuri Valle Roca ha estado considerablemente enfermo mientras permanece secuestrado en prisión, mayormente por unos problemas renales que lo empezaron a aquejar el pasado mes de septiembre, y la dictadura, en su macabro actuar, está tratando de aprovechar esa situación.

Sin embargo, Frómeta señaló que “lo más seguro es que no vaya a pabellón”, y reafirmó que el próximo 15N se lanzará a las calles cubanas.

“Para mí lo más importante es salir a reclamar que mi nieto no tiene leche que tomar, que se niegan a despacharme alimentos con un documento inventado por la dictadura cuando yo no tengo libreta de abastecimiento, que me deben 650 dólares hace dos años y no me lo devuelven, que mi esposo está injustamente en prisión, enfermo sin brindarle asistencia médica. Que vivimos en un país donde no tenemos derecho ni libertades. La marcha me necesita”.

Por otro lado, cabe recordar que hace pocos días, la activista había denunciado que Lázaro Yuri Valle Roca corría el riesgo de perder la vida. En relación a eso, había pedido a las autoridades de la injusticia del régimen una orden de excarcelación para su esposo, debido a su complicado estado de salud.

RECOMENDADO: Familia de Lázaro Yuri Valle Roca pide orden de excarcelación por delicado estado de salud

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Bogotá gritaron "Díaz-Canel singao" al ritmo de Al2 El Aldeano (+ VIDEO)

En Bogotá gritaron “Díaz-Canel singao” al ritmo de Al2 El Aldeano (+ VIDEO)

EEUU advierte más sanciones "si no cesan los abusos del régimen cubano"

EEUU advierte más sanciones “si no cesan los abusos del régimen cubano”