in ,

Aeropuerto de Camagüey reanudará sus operaciones con vuelos procedentes de México y Rusia

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey, reanudará operaciones el 16 de noviembre con vuelos de México y Rusia

Aeropuerto de Camagüey reanudará sus operaciones con vuelos procedentes de México y Rusia
Aeropuerto de Camagüey / Foto: Medios oficiales

El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, de la provincia de Camagüey, reiniciará sus operaciones el próximo 16 de noviembre con un vuelo procedente de México.

Según informaron medios castristas, será la aerolínea de la nación azteca, Viva Aerobus, la primera en arribar a esa terminal aérea procedente de Cancún, con una frecuencia de vuelo que constará de los días martes y jueves.

Cabe recordar que esta empresa aeronáutica ya había regresado a otras provincia de la mayor de las Antillas, entre ellas Matanzas y Ciego de Ávila.

PUEDE INTERESAR: Aerolínea mexicana Viva Aerobús retoma vuelos a Cuba en medio de la pandemia

Asimismo, también llegará al aeropuerto de Camagüey aviones procedentes de Rusia, pautados para arribar a territorio cubano a partir del próximo 21 de noviembre, según contó a la Agencia Cubana de Noticias el director del recinto, Leudes Escobar Pino.

Será la aerolínea Norwind la encargada de llevar a cabo dichos viajes, y tendrá una frecuencia de entrada al aerodrómo de Camagüey cada 10 días.  

Por su parte, la jefa de la unidad aeroportuaria, Silvia Ferrer, relató al medio castrista que se mantendrán los protocolos de bioseguridad debido a la COVID-19, implementando tres líneas de vigilancia desde la llegada de la aeronave hasta la rampa, hasta la salida de los pasajeros de la terminal correspondiente.

También continuarán la desinfección de manos y calzado, así como la toma de temperatura corporal de los turistas que lleguen a dicho aeropuerto.

Trascendió que los turistas también recibirán la “tarjeta roja” que indica cuales son sus supuestas obligaciones en casos de presentar síntomas relacionados a la pandemia.

Es pertinente resaltar que el próximo 15 de noviembre, está pautado que Cuba abra sus fronteras, todo esto ante la supuesta “disminución de casos” de la COVID-19. No obstante, para nadie es un secreto que la cúpula comunista en lo que menos piensa es en la salud del pueblo, pues por su mente solo pasan las divisas que traeran consigo los turistas.

LEA TAMBIÉN: Régimen moderniza Aeropuerto de La Habana para recibir turistas y se olvida de los hospitales

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hablan familiares del niño cubano que murió en la selva del Darién

Hablan familiares del niño cubano que murió en selva del Darién (+VIDEO)

Niña cubana sufre por falta de yeso para su tratar su fractura

Niña de 6 años con fractura en el tobillo sufre por escasez de yeso en hospitales de Cuba (+ VIDEO)