in

Periodista Camila Acosta denuncia “vigilancia más agresiva” de la Seguridad del Estado en su contra

Cinco jóvenes vestidos de civil participan en la agresiva vigilancia en contra de la periodista independiente Camila Acosta

Periodista Camila Acosta denuncia "vigilancia más agresiva" de la Seguridad del Estado en su contra
Camila Acosta está sometida a prisión domiciliaria injusta /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La periodista independiente cubana Camila Acosta denunció este miércoles 10 de noviembre que, el régimen le ha enviado una “vigilancia más agresiva”, permanente las 24 horas del día.

La comunicadora señaló que, desde hace dos días le han estado enviando más agentes vestidos de civil, quienes se planta en las afueras de su residencia, para reforzar su reclusión domiciliaria.

“Día 118 de reclusión domiciliaria Desde hace dos días la vigilancia está más agresiva y durante 24 horas. Hoy hay alrededor de 5 jóvenes vestidos de civil, además de la patrulla policial”,

escribió Camila Acosta en su cuenta de Twitter.

La comunicadora detalló que, quienes están a cargo de vigilarla permanentemente no superan los 21 años, y es probable que sean estudiantes del Ministerio del Interior o del Servicio Militar, ya que son supervisados por un oficial que pasa a casa rato en moto.

Lea también: Opositores cubanos son amenazados con ser procesados y condenados si salen a marchar el 15N en Pinar del Río – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Camila Acosta además mencionó, que le parece triste que unos muchachos tan jóvenes se presten para actos de este tipo y añadió que quizás ni saben a quien están vigilando, solo cumpliendo la orden de “combatir a esa mercenaria”.

Por otra parte, la periodista independiente mencionó que se esperaba que reforzaran la vigilancia en su contra antes del 15 de noviembre, sin embargo, no esperaba que fuera ejecutada por los jóvenes que aparecen las fotografías que posteó.

“Desde el lunes el MININT y el MINFAR está movilizado; evidentemente, por el #15N. Ese día, aunque me impidan salir a la calle a reportar, me consuela saber que mi teléfono sería solo uno más, como aquel #11J, y que no lograrán impedir que se sepa lo que suceda”, añadió la periodista que desde hace cuatro meses está esperando información sobre su juicio o petición fiscal por informar sobre el estallido social del 11 de julio en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote yoruba arrestado el 11J se encuentra sin atención médica en la prisión de Guamajal

Sacerdote yoruba arrestado el 11J se encuentra sin atención médica en la prisión de Guamajal

Así amenazó Bruno Rodríguez con demandar a Facebook frente al cuerpo diplomático acreditado en Cuba (+ VIDEO)

Así amenazó Bruno Rodríguez con demandar a Facebook frente al cuerpo diplomático acreditado en Cuba (+ VIDEO)