in ,

Castrismo expulsa de su trabajo a promotor de marcha del 15N en Matanzas (+ VIDEO)

Faltando menos de una semana para el 15N, el régimen de Cuba continúa amedrentando a los miembros de la sociedad civil que se han sumado a la Marcha Cívica por el Cambio

Castrismo expulsa de su trabajo a promotor de la marcha del 15N
González explicó cómo ha sido la persecución de la Seguridad del Estado en los últimos días. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista no cesa en su arremetida contra los promotores de la Marcha Cívica por el Cambio, convocada para el 15N, y en esta oportunidad despidió de su empleo al cubano Elvisley González, quien se desempeñaba como trabajador de una agencia de alquiler de carros Transgaviota en Varadero, provincia de Matanzas.

A través de un video publicado en YouTube, González explicó cómo ha sido la persecución de la Seguridad del Estado desde que estos se enteraron de la participación del antillano en el movimiento por la libertad.

De acuerdo a lo explicado por el ciudadano, fue citado informalmente por agentes de la Seguridad del Estado cuando no se encontraba en su vivienda. Luego, los mismos esbirros lo asediaron en su trabajo. Allí, fue trasladado a una estación de policía, donde varios agentes y oficiales de la Seguridad del Estado lo interrogaron.

“Empezaron a preguntarme sobre si yo había dado algunos criterios en las redes sociales. Querían que yo les dijera cuáles eran. Tú sabes, tú sabes, decían. Y luego me preguntaron directamente: Pero, ven acá, ¿tú eres revolucionario o no eres revolucionario? ¿Qué opinión tú tienes de esto?'”

explicó González

“Como no me sentía bien en aquella situación, ellos se fueron acalorando y yo también porque ellos estaban tratando de lincharme”, agregó el antillano, aseverando que el interrogatorio duró más de cuatro horas.

Te podría interesar: Sacerdote yoruba arrestado el 11J se encuentra sin atención médica en la prisión de Guamajal

Promotor del 15N en Matanzas fue citado para hoy

Finalmente, y tras varios días de hostigamiento, Elvisley González fue expulsado de su trabajo por su vinculación con la marcha pacífica convocada para este 15N.

Como si fuera poco, también fue citado para una supuesta “entrevista” con la Seguridad del Estado este miércoles, 10 de noviembre. “Vinieron dos oficiales de la Seguridad del Estado para mañana que me vienen buscar para supuesta entrevista. Tengo miedo por mi vida”, explicaba en su mensaje compartido la noche del martes.

Sin embargo, desde que subió su último video la mañana de hoy, no se han tenido noticias del joven cubano que suele comunicarse vía Twitter y por videos en la plataforma de YouTube.

A menos de cinco días para el desarrollo de la Marcha Cívica por el Cambio -que este 15N coincidirá con la reapertura de Cuba al turismo internacional- el régimen continúa desplegando a sus esbirros para reprimir, mientras mantiene su discurso de odio incitando a un enfrentamiento entre hermanos en defensa de la “revolución castrista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así amenazó Bruno Rodríguez con demandar a Facebook frente al cuerpo diplomático acreditado en Cuba (+ VIDEO)

Así amenazó Bruno Rodríguez con demandar a Facebook frente al cuerpo diplomático acreditado en Cuba (+ VIDEO)

Willy Chirino comparte una foto junto a Celia Cruz

Willy Chirino comparte una foto junto a Celia Cruz