in

Cubalex envía un contundente mensaje a quienes generan actos de repudio en la isla: “Sepa que es un autor directo de varios delitos”

La organización Cubalex envió un contundente mensaje a esas personas que generan una y otra vez actos de repudio en Cuba

Cubalex envía un mensaje a quienes hacen actos de repudio en Cuba
Los actos de repudio se han hecho una constante durante los últimos días en la isla / Foto: Captura de Video - Referencial

La organización sin fines de lucros Cubalex, envió este miércoles un contundente mensaje a quienes participan en los distintos actos de repudio que se llevan a cabo en la isla, en contra de muchos opositores cubanos.

Lo hizo a través de sus redes sociales, y con unas palabras precisas, aseveró que quienes se prestan para tal bajeza, se están convirtiendo en autores directos de varios delitos, entre los cuales destaca el genocidio.

“Un mensaje de Cubalex a quien participa en actos de repudio: Usted que participa en actos de repudio, que amenaza con golpear a todo aquel que ejerza un DERECHO HUMANO, sepa que es autor directo de varios delitos, entre ellos GENOCIDIO”,

escribió la organización.

Cubalex también destacó que no se trata de la ideología política, la cual bien puede defenderse a través de diálogos donde se propongan alternativas, sino de las constantes amenazas, hostigamientos, difamaciones, y agresiones que sacuden una y otra vez a la isla.

Claro está, para nadie es un secreto que los esbirros de la dictadura, así como la cúpula comunista, no tienen idea de lo que es dialogar o defenderse de forma pacífica. En Cuba, todo es violencia gracias a las órdenes del puesto a dedo Miguel Díaz-Canel.

“Usted puede pensar ideológicamente como desee, puede incluso afiliarse y defender esa ideología con un diálogo respetuoso donde se propongan alternativas en función de una sociedad mejor, pero cuando usted amenaza, difama, amedrenta y agrede a quien piensa diferente deja de ser una postura ideológica para pasar a ser delincuencial”

Asimismo,  la organización destacó  que “el código penal cubano no establece la defensa de una ideología como causal de eximente de la responsabilidad penal .Usted puede ser juzgado tanto dentro como fuera de Cuba”.

Finalmente, instó a los seguidores más “vulnerables” del régimen a no dejarse usar, ya que con ello, también los estarían convirtiendo en un delincuente no solo para Cuba, sino para gran parte del mundo.

PUEDE INTERESAR: Opositores cubanos alertan que la represión el 15N podría ser peor que la del 11J en la isla

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano que participó en protestas del 11J puede recibir 12 años de prisión

Cubano que participó en protestas del 11J puede recibir 12 años de prisión

Régimen de Cuba ha realizado 2.462 detenciones arbitrarias este año

Régimen de Cuba ha perpetrado 2.462 detenciones arbitrarias en lo que va de año