in ,

Dictadura busca imponer entre 15 y 25 años de cárcel para tres hermanos que protestaron el 11J en La Güinera

Las represalias del régimen contra los protestantes del 11J en la isla no cesan, pretendiendo imponer sentencias de hasta 25 años de cárcel para los jóvenes cubanos

Hasta 25 años de cárcel para hermanos que protestaron el 11J en Cuba
Además de los hermanos Román Rodríguez, se les suma un primo, identificado como Odlanier Rodríguez. Foto: Composición CPEM
Loading...

Desesperada y terriblemente aturdida por el arresto arbitrario de sus hijos, la cubana Teresa de Jesús Rodríguez Simón pidió a la Fiscalía del régimen que desista de las “elevadas” peticiones de cárcel solicitadas para los tres jóvenes, encarcelados tras las históricas protestas del 11J.

En concreto, las autoridades pretenden enjuiciar a cuatro miembros de una misma familia por haber participado en las protestas pacíficas que se desarrollaron en La Güinera, municipio de Arroyo Naranjo.

Lee también: Régimen de Cuba ha perpetrado 2.462 detenciones arbitrarias en lo que va de año

Loading...

Los hermanos Mackyanis Yosney Román Rodríguez, de 23 años, Yosney Emilio Román Rodríguez, de 25, y Emy Yoslan Román Rodríguez, de 18. Estos jóvenes enfrentan peticiones fiscales de 25, 20 y 15 años de cárcel, respectivamente. Los tres jóvenes están acusados de los delitos de “sedición” y “otros actos contra la seguridad del Estado”, según publicó CubaNet.

Además de los hermanos Román Rodríguez, se les suma un primo, identificado como Odlanier Rodríguez, de 22 años, quien también estaría enfrentándose a una posible condena por su participación el 11J.

Loading...

“Estoy pidiendo la libertad de mis hijos que lo son todo para mí (…). Mis hijos no hicieron nada malo; yo pido que no les echen esa cantidad de años que le quieren echar”

explicó ahogada por el llanto Rodríguez Simón

Peticiones fiscales contra hermanos que protestaron el 11J en La Güinera

De acuerdo con la petición fiscal del caso, el pasado 11J el joven Mackyanis -quien se enfrenta a 25 años de prisión- tomó una botella para enfrentar a los policías que estaban reprimiendo la protesta de La Güinera y luego, supuestamente, se unió al grupo de personas que estaban lanzando piedras contra los esbirros.

La Fiscalía alega también que Mackyanis ayudó en la preparación de las botellas incendiadas que lanzaron contra los policías. En el caso de Emy Yoslan, las autoridades solicitan 15 años de cárcel por presuntamente haber lanzado piedras contra un esbirro. Aunque, según precisa el propio documento, las piedras no llegaron a impactar al oficial.

En el caso de Yosney Emilio, el régimen pretende sentenciarlo a 20 años de cárcel porque, presuntamente, este se encontraba en un grupo de jóvenes que lanzó piedras y botellas contra la Policía el pasado 11J.

Los tres acusados forman parte de un grupo de alrededor de 31 jóvenes residentes de La Güinera, acusados por los delitos de sedición y otros actos contra la Seguridad del Estado, cuyos efectivos respondieron violentamente a las protestas pacíficas que se desarrollaron en toda la isla, reprimiendo y amedrentando al pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muere anciano cubanos tras ser arrollado por un auto que se dio la fuga

Muere anciano cubano tras ser arrollado por un auto que se dio la fuga

Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N

Superiora de las Hijas de la Caridad de Cuba respalda marcha del 15N