in

EEUU reitera su rechazo a injustas condenas contra cubanos que participaron en las protestas del 11J

Estados Unidos reiteró su rechazo a las injustas condenas que están recibiendo los cubanos que participaron en las protestas del 11J

EEUU reitera su rechazo a injustas condenas contra cubanos que participaron en las protestas del 11J
Foto: Composición CPEM

Este miércoles, Estados Unidos reiteró su rechazo a la ola de injustas y absurdas sanciones que están estremeciendo día tras día a los habitantes de la isla, sobre todo a quienes hicieron acto de presencia en las protestas acontecidas el 11J.

A través de sus redes sociales, la nación norteamericana volvió a condenar estos actos de crueldad del aparato de injusticia del régimen, recordando además las insólitas sentencias con las que pretenden castigar a varios habitantes de Holguín, acusados del supuesto delito de “sedición”, mismo que ha utilizado la dictadura para llevar a cabo su macabro plan contra el pueblo.

“30 años, pena más dura propuesta por el régimen cubano para manifestantes del 11J. Piden penas de 15 a 30 años para manifestantes de Holguín acusados de sedición por animar a los vecinos a protestar por la falta de electricidad”,

señalaron las autoridades estadounidenses.

Entretanto, cabe recordar que hace pocos días, Estados Unidos ya había demostrado su preocupación por esta situación de las condenas, exigiendo al régimen cubano liberar a todos los que participaron en las protestas del mes de julio, así como respetar el derecho a la manifestación pacífica, esto último refiriéndose a la venidera marcha del 15N.

Precisamente es la Marcha Cívica por el Cambio lo que ha hecho perder aún más la cabeza a la cúpula comunista, especialmente si se recuerda que hace dos semanas, el dictador Díaz-Canel ordenó a sus turbas “revolucionarias” arremeter con violencia a quienes decidan manifestarse ese día.

Los que hoy permanecen secuestrados tras las protestas del 11J también están sufriendo dicho arrebato de locura de la dictadura, justamente cargando sobre sus hombros esas insólitas condenas cuando ni siquiera deberían estar privados de su libertad.

LEA TAMBIÉN: Oficina de Michelle Bachelet realizará “monitoreo remoto” de la marcha del 15N en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ONU vigilará de forma "remota" la marcha del 15N en Cuba

Oficina de Michelle Bachelet realizará “monitoreo remoto” de la marcha del 15N en Cuba

Bruno Rodríguez dice "logaritmos" en vez de algoritmos (+ VIDEO)

Bruno Rodríguez vuelve a atacar la marcha del 15N y dice “logaritmos” en vez de algoritmos (+ VIDEO)