in

Eurodiputado aliado del régimen castrista llama “lamebotas” a organizadores de la Marcha del 15N (+Video)

El eurodiputado español ofendió a los organizadores de la marcha del 15N

Eurodiputado aliado del régimen castrista llama "lamebotas" a organizadores de la Marcha del 15N
El eurodiputado español ofende a organizadores de la marcha del 15N. Foto: Composición CPEM

El eurodiputado español que apoya al castrismo, Manu Pineda, durante su visita a Cuba llamó “lamebotas” y “lacayos” a los organizadores de la marcha pacífica del 15 de noviembre.

Luego de expresar sus palabras ofensivas hacia los cubanos que no están de acuerdo con la dictadura, el eurodiputado dijo que Cuba “no está sola”.

“Los lamebotas, los mayordomos, los lacayos de los gusanos quieren desestabilizar a nuestro pueblo hermano, nuestro pueblo referente. Y nosotros tenemos que decir: Cuba no está sola. Cuba se respeta”, exhortó el diputado de Unidas Podemos en el Parlamento Europeo (UE), en un video desde La Habana

El aliado del regimen castrista ademas consideró que la marcha voluntaria está organizada desde Miami, mientras que la realidad es que fue una iniciativa de los cubanos que están cansados de vivir bajo una dictadura.

“El próximo día 15 hay una campaña de desestabilización, una campaña mandatada desde Miami, pero que se va a ejercitar aquí”, dijo.

El eurodiputado también se refirió de una manera contundente hacia el Parlamento Europeo, calificándolo como un “entramado que se ha convertido, por desgracia, en una suerte de herramienta subordinada a Washington”.

El político castrista en su visita a la isla también se reunió con altos funcionarios cubanos en La Habana, además de tener un encuentro con el puesto a dedo Miguel Díaz-Canel, a quienes les mostró su apoyo con frases como “vamos a estar juntos hasta la victoria siempre” o “siempre estaré a disposición de Cuba, enfrentando y afrontando cualquier intento de injerencia de Estados Unidos”.

Los políticos castristas  no quieren aceptar que la marcha pautada para el próximo 15 de noviembre por la oposición cubana surge del desespero de los isleños que permanecen pasando hambre en Cuba y que exigen respeto de sus derechos humanos y libertad.

TE PUEDE INTERESAR: Archipiélago revela cronograma de jornada cívica en Cienfuegos para el 15 de noviembre – Noticias de Cuba- Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen mantiene acoso sobre activista cubano: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente

Régimen mantiene acoso sobre activista cubano en Bayamo: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente

Hablan familiares del niño cubano que murió en la selva del Darién

Hablan familiares del niño cubano que murió en selva del Darién (+VIDEO)