in

Familiares de activista cubana en Villa Clara son sancionados por “peligrosidad predelictiva” (+ VIDEO)

La dictadura cubana está sancionando a los familiares de la activista Omara Rodríguez Aparicio

Familiares de activista cubana en Villa Clara son sancionados por "peligrosidad predelictiva" (+ VIDEO)
La activista comentó que su familia está siendo perseguida. Foto: Composición CPEM
Loading...

La dictadura castrista se han encargado de amedrentar también contra la familia de la activista cubana Omara Rodríguez Aparicio, miembro del Movimiento Opositores por una Nueva República.

La activista comentó que su familia también está siendo perseguida con una “escalada represiva” en su contra, hasta llegar al punto de condenar a su primo por presunta “peligrosidad delictiva”

“A él [Yendy Fonseca López] lo sancionan por ser primo mío. El régimen la coge con la familia más cercana”, dijo la activista cubana Omara Rodríguez Aparicio a Cubanet.

Loading...

La opositora especificó que a su primo, Yendy Fonseca López, lo sancionaron a tres años de privación de libertad el pasado 28 de octubre por presunta “peligrosidad delictiva”, delito para el que el Código penal tiene una sanción prevista entre uno y cuatro años de cárcel.

La activista cubana comentó que sus tíos no quisieron apelar porque la abogada de su hijo les dijo que iban a perder el tiempo porque la dictadura no le quitaría la sentencia.

Loading...

“En realidad él no hizo nada; toda esta represión es por ser familia mía”

“Nosotros somos muy familiares; por eso es que estoy segura que es por mí, porque otro motivo no tienen contra él, no hay de qué acusarlo”, dijo, al tiempo que afirmó que su primo de 23 años es muy trabajador.

LEE TAMBIÉN: Eurodiputado aliado del régimen castrista llama “lamebotas” a organizadores de la Marcha del 15N

La cubana también destacó que el arresto de su primo Fonseca López, fue con mucha violencia. Dijo que los esbirros castristas “le cayeron atrás, le dieron golpes con un tubo y lo desmayaron”.

Rodríguez Aparicio recordó que otro de sus primos, el hermano del que ahora está detenido, también fue acusado por presunta “peligrosidad delictiva” por lo que calificó esta situación como una “escalada represiva” de la dictadura contra su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Régimen fabrica falsos delitos contra Saily González, promotora de la marcha del 15N – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bruno Rodríguez dice "logaritmos" en vez de algoritmos (+ VIDEO)

Bruno Rodríguez vuelve a atacar la marcha del 15N y dice “logaritmos” en vez de algoritmos (+ VIDEO)

Rapero cubano 'Nando Obdc' fue amenazado tras asistir a su citación policial

Rapero cubano ‘Nando Obdc’ fue amenazado tras asistir a su citación policial