in

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo recibe citación por parte de la SE (+ VIDEO)

Según la información suministrada por el galeno, en la ciudad de Bayamo donde reside, la Seguridad del Estado ha citado para aparentes interrogatorios a más de seis personas.

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo recibe citación por parte de la SE (+ VIDEO)
El médico cubano Alexander Figueredo indicó que, este miércoles debe presentarse ante el mayor “Maikel”. Foto: Composición de CPEM

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció a través de sus redes sociales que, fue citado nuevamente por la Seguridad del Estado para este miércoles a las 2 de la tarde en una unidad de dicho órgano vía Las Tunas.

Según la información suministrada por el galeno, en la ciudad de Bayamo donde reside, la Seguridad del Estado ha citado para aparentes interrogatorios a más de seis personas, entre ellas, “estoy yo”.

“Estos días son parece que de recogida o de ver por lo menos en que camino está pensando la gente. En vez de utilizar el tiempo realmente en ver que en el país no hay comida”, aseveró Figueredo.

“Desde hace dos meses atrás lo veía venir, desde que empezó el proyecto Archipiélago, todo esto iba a pasar, porque es cómo actúan ellos: coaccionan, amedrentan, tienen todos los medios para hacerlo. El único medio que tenemos nosotros son las ideas, que contra las ideas nadie ha podido nunca”, comentó el galeno.

El médico cubano Alexander Figueredo indicó que, este miércoles debe presentarse ante el mayor “Maikel”, el mismo represor que lo interrogó luego de que fuera detenido el pasado 11 de julio.

Médico cubano Alexander Jesús Figueredo: “Voy a ser disidente hasta el día que muera”

Figueredo en la directa realizada en su página de Facebook quiso dejar en claro al régimen cubano que, “yo voy a ser disidente y opositor hasta el día en que me muera”.

“Mis ideas están claras: que quiero un mejor país, que quiero un cambio y que se acabe el comunismo que lo único que ha traído para mi patria es miseria, hambre y necesidad”, añadió.

Por otra parte, el galeno pidió al Gremio Médico Cubano Libre que, estén al tanto de lo que pueda sucederle este miércoles en la supuesta “entrevista” con la Seguridad del Estado.

Cabe recordar que, el galeno Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, fue expulsado el año pasado de su trabajo y sancionado a cinco años de prohibición del ejercicio de su profesión, esto mientras cursaba el tercer año de su residencia de Urología en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Granma.

La medida tomada por el régimen cubano contra el galeno se debió a las denuncias constantes hechas por Izaguirre a través de sus redes sociales sobre la escasez de medicamentos en Cuba y los pocos recursos con los que cuentan los centros de salud de la mal llamada “potencia médica”.

LEE TAMBIÉN: Régimen mantiene acoso sobre activista cubano en Bayamo: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos rescatados de cayos en Bahamas

Guardia Costera de EEUU rescata a 14 cubanos en cayos de Bahamas

Joven asesinó a su hermano por ganarle en un videojuego

Joven mata a su hermano mayor por ganarle en un videojuego