in

Opositores cubanos son amenazados con ser procesados y condenados si salen a marchar el 15N en Pinar del Río

Activistas de Pinar del Río son amenazados por represores castristas con ir a prisión si salen a marchar el próximo 15 de noviembre.

Opositores cubanos son amenazados con ser procesados y condenados si salen a marchar el 15N en Pinar del Río
El matrimonio de opositores cubanos integrado por la activista Yamilka Abascal y el exprisionero político José Rolando Cásares. Foto: Composición de CPEM

El matrimonio de opositores cubanos integrado por la activista Yamilka Abascal y el exprisionero político José Rolando Cásares, denunció que, fueron amenazados por la policía política de la ciudad de Pinar del Río con ser procesados y condenados por varios delitos si intentan salir a protestar el próximo 15 de noviembre.

Según la información suministrada por Radio Televisión Martí, dicha amenaza la recibieron los activistas durante un interrogatorio este martes en la Unidad de Instrucción Policial Provincial.

Es importante mencionar que, José Rolando Cásares fue uno de los miembros de la sociedad civil que, entregaron a las autoridades castristas de Pinar del Río el pasado 1 de octubre, una carta notificando la realización de la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada por el grupo Archipiélago para el próximo 15N.

Cásares contó que, la Seguridad del Estado le entregó una carta de advertencia, diciéndole que si sale el 15N, sería acusado de los supuestos delitos de “incitación a delinquir”, “desobediencia” y “alteración del orden público”.

“Nos advirtió el oficial que el delito de alteración del orden público lleva una sanción, desde multas hasta un año de privación de libertad; el de desobediencia también, con multa y hasta dos años de prisión, y el de incitación a delinquir, con penas de hasta cinco años de cárcel”, precisó el opositor.

Opositores cubanos saldrán a marchar el 15N pese a las amenazas

Pese a las amenazas recibidas por dicho órgano represor cubano, José Rolando Cásares aseguró que, se negó a firmar la carta de advertencia recalcando su intención de salir a marchar.

Por su parte, la activista cubana Yamilka Abascal, quien forma parte del Partido Cuba Independiente y Democrática relató que, también recibió una carta de advertencia.

Cabe destacar que, estos opositores cubanos fueron interrogados por un oficial de la Seguridad del Estado por la marcha y por el activismo de ambos dentro de la organización antes mencionada.

Por último, ambos activistas reiteraron que, saldrán a marchar el próximo 15 de noviembre por la libertad de Cuba.

LEE TAMBIÉN: Régimen mantiene acoso sobre activista cubano en Bayamo: primero lo multó y ahora lo citó oficialmente – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delincuencia en Cuba: Asaltan a una estudiante a plena luz del día en La Habana (+VIDEO)

Delincuencia en Cuba: Asaltan a una estudiante a plena luz del día en La Habana (+VIDEO)

Buscan a hombre de origen cubano desaparecido en la bahía de Biscayne (+VIDEO)

Buscan a hombre de origen cubano desaparecido en la bahía de Biscayne (+VIDEO)