in

Periodista independiente cubano fue detenido por llevar alimentos a Maykel Osorbo en la cárcel (+ VIDEO)

El periodista independiente cubano Omar Suárez Campos, fue detenido por llevar comida a Maykel Osorbo en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río

Periodista independiente cubano fue detenido por llevar alimentos a Maykel Osorbo en la cárcel
Maykel Osorbo y Omar Súarez Campos / Foto: Composición CPEM

En Cuba los presos políticos no son los únicos que sufren el arrebato de locura del régimen, sino también quienes los ayudan o apoyan, y quedo más que evidenciado cuando un periodista independiente cubano resultó detenido por los esbirros, solo por llevarle alimentos al rapero Maykel Osorbo, actualmente en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río.

Dicha detención se produjo el pasado 3 de noviembre, según contó el mismo reportero Omar Suárez Campos a CubaNet, a través de un video que salió a la luz en horas recientes.

“Fui entrevistado por oficiales que querían saber el porqué yo había entregado una jaba de alimentos a nuestro hermano Maykel en la prisión 5 y Medio de aquí de Pinar del Río”,

contó el periodista independiente cubano

LEA TAMBIÉN: Opositores cubanos alertan que la represión el 15N podría ser peor que la del 11J en la isla

Asimismo, Suarez Campos precisó que los esbirros de la dictadura también tenían como misión, evitar una reunión que se llevaría en su casa, donde se tocarían puntos relacionado a la Marcha Cívica por el Cambio convocada para el próximo 15N por Archipiélago.

“No pudieron arrancar ni una palabra de mí, porque me mantuve en huelga de palabra desde en un inicio, en huelga de alimento y de sed”, aseveró.

El periodista independiente también relató que durante su fatídica detención, fue torturado por los vasallos de la dictadura, quienes lo colocaron en una celda de castigo sin corriente ni sistema hidrosanitario durante un lapso de seis horas.

Tras no ceder ante las cobardes torturas, fue puesto en libertad una vez determinaron que la mencionada reunión en su casa finalmente no se pudo llevar a cabo.

Por otro lado, Omar Suárez Campo también denunció que los uniformados del régimen, en una de sus habituales intentonas de jugar sucio, pretendían que el periodista firmara un documento que señalaba que él se negaba a realizar actividades en su vivienda. Claro está, el opositor se negó rotundamente a estambar su rúbrica.

Estos casos no hacen más que demostrar que el desesperado régimen intenta evitar a toda costa la realización de la venidera marcha pacífica del 15N. Sin embargo, los cubanos ya tienen una decisión tomada, y esa es luchar cueste lo que cueste por la libertad de su país.

PUEDE INTERESAR: Médico cubano Alexander Jesús Figueredo recibe citación por parte de la SE (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alejandro Sanz dedica emotivas palabras a su novia cubana por su cumpleaños

Alejandro Sanz dedica emotivas palabras a su novia cubana por su cumpleaños

Cuba enfrentará a Nicaragua en la fecha FIFA con la ausencia de jugadores que hacen vida en el extranjero

Cuba enfrentará a Nicaragua en la fecha FIFA con la ausencia de jugadores que hacen vida en el extranjero