in

Rapero cubano ‘Nando Obdc’ fue amenazado tras asistir a su citación policial

El rapero cubano Nando Obdc fue amenazado por esbirros del régimen, cuando acudió a la citación oficial que recibió hace pocos días

Rapero cubano 'Nando Obdc' fue amenazado tras asistir a su citación policial
Fernando Almenares Rivera, conocido como 'Nando Obdc' / Foto: Facebook

Luego de haber recibido y asistido a una citación policial, el rapero cubano Fernando Almenares Rivera, mejor conocido como ‘Nando Obdc’, fue amenazado por la policía del régimen con ponerlo tras las rejas si este toma la decisión de salir a marchar el próximo 15N.

Así lo contó el mismo artista a Radio Martí, asegurando que los esclavos uniformados le dijeron que también podía ser detenido con la artimaña llamada Decreto-Ley 35, luego de hablar en redes sociales sobre el tan mencionado ‘agente Fernando’ y el miedo de la dictadura al exponerlo.

“La citación fue con el capitán Ernesto de la Seguridad del Estado, para prevenirme y advertirme que no saliera el día 15, que estaba casi pegado a los límites de la Ley 35 con una publicación que hice que decía: “nos vemos el 15” donde yo estaba sobre el miedo de la dictadura al exponer públicamente en la televisión al agente Fernando”,

contó Nando Obdc.

De esta manera, se volvió a dar una situación parecida a la que sufrió este mismo rapero cubano el pasado mes de octubre, cuando fue detenido arbitrariamente por agentes represores del castrismo, y tras ser llevado a la estación policial, recibió varias amenazas también con el Decreto-Ley 35 por haber expuesto en redes sociales los rostros de varios adeptos a la dictadura castrocomunista.

Cuenta el artista que en esta última citación, también le mencionaron sus vínculos con el Comité Ciudadano por Integración Racial (CIR), y con el proyecto DiVerso.

Los días transcurren y la represión en Cuba sigue escalando a niveles alarmantes. A poco tiempo de la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago, cada vez más salen a la luz denuncias relacionados a los atropellos cometidos por la tiranía que impera en la isla cárcel.

LEA TAMBIÉN: Programador cubano ha sido citado cinco veces en un mes por la Seguridad del Estado

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familiares de activista cubana en Villa Clara son sancionados por "peligrosidad predelictiva" (+ VIDEO)

Familiares de activista cubana en Villa Clara son sancionados por “peligrosidad predelictiva” (+ VIDEO)

Pitbull causa revuelo en redes sociales por su nuevo look

El look de Pitbull que está causando revuelo en redes sociales